¡Traemos nuevo podcast!, os dejamos el directo que emitimos por nuestro Instagram, esta vez en audio para que lo escuchéis cuantas veces queráis. Hablamos de la importancia de tener nuestra propia página web o blog como profesional, algo que realmente marcará la diferencia si quieres competir a nivel profesional en este sector. Daremos diez razones para crear nuestra propia página web o blog, aunque existan muchas más, para transmitir lo básico que resulta tener una.

01. Un paso adelante de la competencia

Vivimos en un mundo muy competitivo, dónde la presencia en Internet ya ni se cuestiona, no tener una web o día, es síntoma de poca profesionalidad, ya que es el ABC del emprendimiento, pero si hacemos las cosas bien, veremos que no basta con estar en Internet, sino que tenemos que saber estar de una forma correcta. Aunque es un mundo técnicamente complejo, empezar puede resultar muy sencillo y el aprendizaje es algo que vendrá con el tiempo, lo importante es empezar ¡YA!, no lo dejes para mañana, estás perdiendo tiempo, los profesionales de tu alrededor ya están online y sólo faltas tú.

02. Branding: Tu marca personal

Una página web o blog, es el elemento que más puede potenciar tu marca personal, tener un sitio, un escaparate dónde mostrar no sólo tus trabajos, sino tu forma de expresarte, tus ideas, tu forma de vida y tu esencia. Mostrar tal y como eres, la gente se enamora de la persona y de su trabajo, más en este sector, así que necesitas medios para llegar a ellas. Un blog o web es la mejor opción, por un lado, porque trabajarás en una web que se posicionará en Google y mucha gente podrá descubrirte. Es el primer paso a mil acciones que te llevarán a ello.

03. Curva de aprendizaje

Como todo lo que se aprende en la vida, tiene una curva de aprendizaje. Una curva de aprendizaje en simplemente el tiempo que pasa desde que empezamos a estudiar algo nuevo hasta que empezamos a controlarlo. Normalmente la dificultad de cada estudio, hace que esa curva sea más larga en el tiempo o más corta. No te voy a mentir y a decir que la entrada al mundo online tiene una curva rápida, pero sí te puedo decir que los primeros pasos son muy fáciles si estás bien orientado y dirigido. Lo ideal es comenzar con una buena base formativa, antes de andar como pollo sin cabeza, que te puede costar más de un disgusto en un futuro no muy lejano.

04. Promoción de servicios

Una de las ventajas fundamentales de tener tu propia web, es que puedes hacer con ella lo que quieras, esto quiere decir que si en un futuro quieres añadir algún nuevo servicio, crear una tienda online o cualquier cosa que se te ocurra podrás hacerlo. Una web personal, propia, tiene el potencial de ser escalable y crecer tanto cómo nosotros mismos queramos. Qué mejor sitio que estar 24 horas, 7 días a la semana durante 365 días al año mostrando tu servicio a tus clientes.

05. Primer paso para una tienda online

Como hemos visto en el punto número cuatro, un blog o web personal, es el primer paso para montar tu propia tienda online con tus propios productos, ya sean estos digitales o tangibles. Seguro que sólo escuchando este podcast te vendrán miles de ideas a la cabeza y querrás hacer locuras con la web. Te animo a que des tu primeros pasos en este mundo, ya que una vez lo des, no hay marcha atrás. Bienvenido al mundo adictivo de internet. ;)

06. Publicidad: Las acciones de marketing

Si hay algo fundamental para vender un producto es tener presencia online, cómo os he dicho, no sólo por tener un escaparate 365 días al año, sino que también aprenderemos a controlar los datos que entran en nuestra web para poder crear campañas publicitarias teniendo en cuenta el perfil de personas que visitan la misma. Una verdadera locura. Imagina el potencial que tiene esto.

07. Redes sociales cómo herramienta para atraer clientes

Hay quien dice que con las redes sociales se basta, pero está muy equivocado. Cuando trabajamos con las redes sociales como si fuera nuestro propio sitio web lo estamos haciendo fatal, porque el control de los datos no nos pertenece, es una empresa distinta, la que controla todo y una decisión de esta empresa puede tirar por la basura tu trabajo de tantos años. He visto muchas páginas cerradas por denuncias, cuentas de youtube cerradas por lo mismo y el drama es peculiar. Utiliza las redes para enviar la gente a tu web y ser tú quien maneje los datos. Es un paso fundamental

08.Control de los datos

No hace falta que añada mucho más en este párrafo, aunque me podría llevar hablando semanas sobre este punto, pero tal vez no sea vuestra principal preocupación, yo sólo os comento la importancia de controlar los datos. No sólo para campañas de marketing, no sólo para tener contacto con nuestros clientes, es que además, podremos analizar todo lo que ocurre en nuestra web y mejorarla de forma inteligente, con datos, con comparaciones en vez de ir tirando de ingenio.

09. Mejora la comunicación

Otro elemento clave, la comunicación, tener la información estructurada, con orden y al detalle. Poder crear tus espacios en la web, anunciar o clasificar la información según tus intereses, elementos que serán clave y de agradecer por tus propios usuarios, que serán los primeros en valorar que tu contenido tiene fácil acceso y tiene un orden y estructura.

10. Mejor posicionamiento web

Si empezamos ya con un blog, aunque no sepamos manejarnos por este mundo, todo el trabajo que hagamos, día a día, tendrá su recompensa y quedará guardado para que Google posicione nuestra web y la ame. Lo importante repito es empezar hoy mismo para producir y posicionar, crear y estar presente en el medio online y poco a poco iremos creciendo en esa curva de aprendizaje.

Curso para crear una página web o blog desde cero para maquilladores

Termino el podcast anunciando el nuevo curso que tenéis disponible, cómo crear una web o blog desde cero, un curso con 10 videotutoriales dónde os explico de forma básica cómo hacer tu propia web sin tener conocimientos técnicos. Un curso práctico 100% dónde podrás conseguir tu espacio online empezando con los consejos y orientaciones básicas de un experto que lleva años implementando webs a empresas. Nos vemos en el próximo podcast ;)

 

 

BIENVENIDA AL CLUB

ÚNETE AL

MakeClub

No sé a qué esperas para unirte a nuestro MakeClub, tan sólo por sumarte recibirás dos eBooks totalmente gratis, para conseguir efecto glossy en tus maquillajes y todo lo necesitas saber sobre los Facechart, así como plantillas para utilizarlas con tus diseños.

Pero aquí no acaba la bienvenida, participarás en sorteos y estarás al tanto de todas las sorpresas que están por venir, serás la primera en enterarte de todo, recibirás descuentos especiales y podrás escuchar los podcast privados que sólo estarán disponibles para los socios. Seguimos trabajando para que haya cada vez más ventajas. ¡Únete y recibe gratis tus dos ebooks ya mismo!

* indicates required
Por favor, selecciona los tipos de emails que podremos enviarte. Te recomendamos seleccionar todos. NO enviamos spam:
Recuerda que puedes eliminar tu correo cuando quieras facilmente desde cualquier email que recibas. Para más información sobre las políticas de privacidad consulta nuestra web.
We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.
Abrir chat
Hola!👋

¿Te gusta el maquillaje? Estás en la mejor Escuela de Maquillaje Profesional. Dime qué duda tienes y te orientaré sobre los cursos que ofrecemos.