Hace unos días, os lanzaba por stories una encuesta donde os preguntaba si sois personas creativas (en lo que al maquillaje se refiere). He de decir que quedé muy abrumada cuando vi el resultado. Más del 70% reconoce no ser creativo en el ámbito del maquillaje.

Y tú… ¿Eres creativ@?

Sin duda alguna es un resultado un poco preocupante teniendo en cuenta que la mayoría de gente que votó se dedica al maquillaje. Mi pregunta es la siguiente: Si sois maquilladores y no sois creativos, entonces ¿de dónde sacáis vuestros looks?. Entenderé que ponéis en práctica una y otra vez lo que se os enseña en las escuelas, y eso está bien, pero…. ¿Que pasa con vuestro desarrollo profesional?.
Se que esto es un problema real, no tengo que hacer encuestas para saberlo y os pongo el ejemplo más cercano que tengo. De todas las alumnas que he tenido hasta ahora, puedo decir que tan solo tres chicas dedican tiempo a ejercitar su creatividad, y más tarde lo comparten en redes. El resto, simplemente o no practica (cosa que me estremece para mal ya que el maquillaje es un ejercicio y como tal hay que entrenarlo a diario) o si lo hacen no lo comparten, cosa que también me extraña ya que todas, o al menos el 99% de ellas tienen redes sociales y suelen compartir trabajos, que suelen ser muy parecidos.

Aprender a sorprendernos

Pensad, que todos y todas, cuando somos niños somos 100% creativos. Con tres años hemos tenido que pintar el cielo y la madre, y nunca nos cansábamos, inventamos de todo y veíamos obras de arte en cualquier garabato que creábamos. Esto no me lo invento, esto es una realidad. Con el cumplir de los años, perdemos naturalmente esa inquietud por crear y nos volvemos un poco más vagos o simplemente no sacamos tiempo para crear. Y ya no me refiero a garabatear, sino a crear dentro de la profesión que hayamos escogido, en este caso el maquillaje.
La creatividad es un músculo más de nuestro organismo, y como tal deberíamos de ejercitarlo cada día. Quedaros con esto último y por supuesto pararse a pensar un poco en esto que os cuento. Votasteis una mentira, porque todos, absolutamente todos somos creativos. El problema es que no lo ejercitamos. Ahora bien…. ¿os apetece que os cuente como ejercitar vuestra creatividad????, pues quedaros a oír el podcast donde te cuento de donde la saco yo :)

BIENVENIDA AL CLUB

ÚNETE AL

MakeClub

No sé a qué esperas para unirte a nuestro MakeClub, tan sólo por sumarte recibirás dos eBooks totalmente gratis, para conseguir efecto glossy en tus maquillajes y todo lo necesitas saber sobre los Facechart, así como plantillas para utilizarlas con tus diseños.

Pero aquí no acaba la bienvenida, participarás en sorteos y estarás al tanto de todas las sorpresas que están por venir, serás la primera en enterarte de todo, recibirás descuentos especiales y podrás escuchar los podcast privados que sólo estarán disponibles para los socios. Seguimos trabajando para que haya cada vez más ventajas. ¡Únete y recibe gratis tus dos ebooks ya mismo!

* indicates required
Por favor, selecciona los tipos de emails que podremos enviarte. Te recomendamos seleccionar todos. NO enviamos spam:
Recuerda que puedes eliminar tu correo cuando quieras facilmente desde cualquier email que recibas. Para más información sobre las políticas de privacidad consulta nuestra web.
We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.
Abrir chat
Hola!👋

¿Te gusta el maquillaje? Estás en la mejor Escuela de Maquillaje Profesional. Dime qué duda tienes y te orientaré sobre los cursos que ofrecemos.