Aunque estoy un poco desconectada del blog últimamente debido al estado avanzado de embarazo en el que me encuentro, no he podido resistirme a escribir esta entrada, ya que es una opinión mía que necesitaba compartir con vosotras.

Desde que comencé con el blog y a moverme por las redes sociales, muchas de vosotras (blogueras, aficionadas, coleccionistas de maquillaje, o simplemente chicas que están a la moda) no dejáis de sorprenderme por la cantidad de cosmética que compráis.

Como profesional, en mis talleres siempre me gusta decir que no es necesario tener de todo, ni marcas caras en nuestros maletines. Simplemente debemos invertir poco a poco en materiales que nos sean útiles en nuestro día a día para trabajar o bien para arreglarnos en casa.

Desde que comencé a trabajar como maquilladora hasta el día de hoy mis materiales han ido en aumento, tanto en cosmética como en pincelería, rara vez compro sin antes asesorarme del producto o por simple capricho. El aumento de mis materiales no ha crecido de la noche a la mañana, ni en un mes, ni siquiera en dos o tres años. Me han hecho falta 9 años de experiencia para tener claro las herramientas que necesito y las que aun me faltan. Por supuesto en todo este tiempo he cometido errores y he comprado cosas innecesarias, como otras muchas veces he acertado, y aun a día de hoy sigo consumiendo muchos productos que conocí en mi inicio.

Muchas de vosotras os volvéis “locas de amor” cada vez que alguna firma saca una nueva colección o productos nuevos, nuevas paletas o colores, etc… Y aquí lanzo mi pregunta:

entrada-blog-

¿Realmente son necesarios tantos productos?

Mi respuesta es NO. No necesitamos para vivir tener que gastar tanto dinero en maquillajes nuevos o colecciones nuevas y más aun si no vivimos de esto. Las marcas se encargan de meternos por los ojos todos sus nuevos lanzamientos y a nosotras nos falta tiempo para ir al stand y gastarnos de media 60€ por dos o tres productos.

No quiero que esta entrada se entienda como una crítica a las consumidoras. Solo es mi opinión. Y quería compartirla por que a veces no somos conscientes del dinero que nos dejamos en estas cosas. Cada una puede gastarlo donde quiera para eso es suyo y os lo ganáis vosotras mismas, solo me gustaría que lo hicierais con moderación y no por puro derroche o por subir una foto nueva a vuestras redes sociales.

Me gustaría que dejaseis vuestros comentarios para saber vuestras opiniones .

Sin más un fuerte abrazo a todas y espero que esos Reyes Magos se hayan portado realmente bien.

 

[ultimatemember form_id="22988696"]
Solicita Información