mis pinceles de rostro

FAVORITOS

Está claro, que para la vuelta a la “nueva normalidad”, vamos a tener que adaptar muchos de los pasos y los procesos en nuestro trabajo como maquilladores. Herramientas que tendremos que desechar, técnicas de contacto directo sobre la piel que tendremos que evitar en la medida de lo posible, e incluso dejar de utilizar algunos productos por la poca fiabilidad que nos puedan garantizar.

Una de las herramientas que, en mi caso, voy a dejar de utilizar, será la Beauty Blender. Cómo ya hablamos en el podcast anterior, será muy difícil controlar la limpieza total y desinfección de esta herramienta en concreto. Por ello he querido crear este post, donde os voy a mostrar mis brochas favoritas para trabajar la piel del rostro. 

Sabéis que me gusta añadir fotos de los productos o herramientas que voy mostrando para documentar el post y que sea lo más completo posible. En este caso no podré añadir fotos de todas las brochas. Muchas de estas fotos no tienen calidad y no van a encajar en la web para que aparezca todo ordenado y limpio. Aun así, os recomiendo pasaros por la carpeta  “mis brochas rostro” en mis historias destacadas en Instagram, ahí dejaré videos y os mostraré cada una de las herramientas que utilizo.

No son muchas las herramientas que utilizo para trabajar la piel. Pero si es cierto, que algunas de ellas son muy especiales por la forma que tienen. Comenzaré por las de tamaño más grande. Quizás, algunas de las brochas que voy a mostrar ya no están a la venta o han sido reemplazas y la calidad ha disminuido. Aun así os las mostraré, siempre podéis buscar algún clon.

TAMAÑO MEDIANO/GRANDE

VODEVIL 235 : Esta es una brocha de corte biselado con bastante pelo. El pelo lo componen fibras naturales y sintéticas. Las fibras son especialmente suaves y la forma, aunque su corte es biselado, es muy redonda. Este tipo de herramientas, están indicadas para trabajar con productos en polvo, pero no es el uso que yo le suelo dar. Me encanta trabajar con ella para aplicar fondos de maquillaje muy ligeros. En el podcast os doy muchos más detalles de los usos que le suelo dar.

VODEVIL 222 : Por esta herramienta siento amor puro. La forma que tiene es de mis favoritas para trabajar, tanto con productos grasos como con productos en polvo. En esta ocasión, la función que le adjudico dependerá siempre del trabajo que voy realizando. A veces aplico el fondo de maquillaje, otras el iluminador, otras el contorno y colorete… No la suelo utilizar para un fin concreto, por eso tiene tantas funciones. Tiene un tamaño mediano, y está indicada para trabajar productos en polvo, aunque como ya os digo, en mi caso la utilizo para casi todo. (tendría miles de herramientas como esta, me dan paz).

KRYOLAN 8640 LV : Estas brochas “tipo mofeta” con mezcla de pelo sintético y natural, también son de mis favoritas. Tengo varias con estas características, pero cada una tiene una función diferente. Ésta concretamente, por la movilidad que tiene el pelo y la forma en sí, la utilizo para pulir el fondo de maquillaje en caso de necesitarlo, aplicando al mismo tiempo algún tipo de polvo suelto. También me gusta muchísimo para aplicar algo de rubor en el rostro con coloretes en polvo. Con ella no trabajaría bajo ningún concepto con productos grasos. 

MAC 159 : De esta herramienta tengo la versión antigua. Actualmente la encontráis con la numeración 159 S. Me ayuda a trabajar el fondo de maquillaje sea cual sea su densidad. El tamaño me parece perfecto, te permite trabajar en pequeñas zonas cómodamente. Al igual que la anterior brocha que os comparto, esta también es “tipo mofeta”, con la diferencia de ser un poco más plana.

MAC 137: Quizás este tipo de brochas sean de las más especiales para mí. Esta brocha te obliga a trabajar con sutileza. La movilidad del pelo es tan suelta que debes controlar perfectamente cada movimiento. Me encanta para trabajar el colorete, iluminador en polvo e incluso para dar unos últimos toques al fondo de maquillaje para dejarlo perfectamente pulido. Actualmente la encontráis con la numeración 137 S y con el pelo de fibra sintética. La que yo poseo es de las anteriores y tiene ciertas diferencias con respecto a las actuales.

 

TAMAÑO PEQUEÑO

MAKEUP FOR EVER 144: Esta herramienta me parece perfecta en todos sus detalles. El pelo, la forma, el corte, el mango, todo absolutamente todo, me parece perfecto. Me gusta utilizarla para trabajar en el ojo especialmente, aunque es perfecta para añadir iluminador o corrector en zonas pequeñas del rostro. Es de las herramientas que más tiempo llevan conmigo y sigue estando en perfectas condiciones.

MAC 287: Esta mini mofeta es perfecta para camuflar granitos y pequeñas imperfecciones del rostro. También me gusta mucho utilizarla para trabajar con productos de acabado gloss en el rostro. Al ser tan pequeña, puedo controlar perfectamente la aplicación de estos productos, sin que se mueva nada de lo que he aplicado anteriormente.

228 / CREASE : Otra herramienta que lleva conmigo muchísimo tiempo y sigue en perfectas condiciones. Tengo al menos 7 y para mí son perfectas para trabajar la zona de la ojera. Cuido estas brochas como tesoros, ya que Zoeva, hace algún tiempo las modificó y ya no se pueden encontrar con la misma forma y color del pelo. Tengo una de las actuales y también me parece una buena herramienta. De las diferencias que tienen las mías a las actuales es el color del pelo. Las mías tienen el pelo oscuro y las nuevas lo traen de color blanco. Puede parecer una tontería, pero en mi cabeza tengo muy interiorizado que las brochas pequeñas redondas de pelo oscuro son para productos grasos, y las de pelo blanco para productos en polvo. Puede parecer una tontería pero llevo funcionando así desde mis principios en el maquillaje, ya es un ritual que no voy a cambiar.

 

BIENVENIDA AL CLUB

ÚNETE AL

MakeClub

No sé a qué esperas para unirte a nuestro MakeClub, tan sólo por sumarte recibirás dos eBooks totalmente gratis, para conseguir efecto glossy en tus maquillajes y todo lo necesitas saber sobre los Facechart, así como plantillas para utilizarlas con tus diseños.

Pero aquí no acaba la bienvenida, participarás en sorteos y estarás al tanto de todas las sorpresas que están por venir, serás la primera en enterarte de todo, recibirás descuentos especiales y podrás escuchar los podcast privados que sólo estarán disponibles para los socios. Seguimos trabajando para que haya cada vez más ventajas. ¡Únete y recibe gratis tus dos ebooks ya mismo!

* indicates required
Por favor, selecciona los tipos de emails que podremos enviarte. Te recomendamos seleccionar todos. NO enviamos spam:
Recuerda que puedes eliminar tu correo cuando quieras facilmente desde cualquier email que recibas. Para más información sobre las políticas de privacidad consulta nuestra web.
We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.