Aunque ya han pasado las fiestas y más o menos he hecho balance de mi año, no quería dejar pasar la oportunidad de dejaros un post por aquí explicando un poco, que me ha parecido mi año 2016. Llevo unos 5 años metida de lleno en la profesión como maquilladora, siempre con muchas ganas e ilusión por crecer profesionalmente. Quizás este año 2016, ha marcado un antes y un después en mi forma de ver la profesión y de como llevarla a cabo.
2016 para mí ha sido un año muy difícil, no tanto por el trabajo si no por poner en orden mi cabeza. He tenido que organizarme bien en estas últimas semanas para poder determinar si quiero un 2017 próspero o un 2017 “cacamaraca” . El año pasado ha sido difícil entre otras cosas porque por más que pusiera empeño en sacar adelante ciertos proyectos, no han salido, eso me ha calado una y otra vez durante meses y tuve que trabajar en buscar el porqué de este fracaso.
Todo ha venido sin duda por mi actitud, no he pasado unos meses buenos en cuanto a familia se refiere, he pasado unos meses con miedo a organizar cosas o moverme ya que un familiar directo a estado siempre presente en mis pensamientos y no ha sido nada fácil hacer vida normal viendo como su luz se apagaba día a día. Había perdido la inseguridad hasta tal punto que ha sido el año en el que más portazos profesionales he recibido, en todos los sentidos. Creo que incluso delante de mis alumnas me he sentido perdida sin saber que rumbo tomar. A esto le sumamos los problemas que conlleva tener una hija en común con un “hombre” al que prefieres evitar …. y es cuando ya mis ánimos están mucho más abajo que del suelo que piso.
Claramente esto tiene unas consecuencias, y es que he perdido mucho en todos los sentidos, cosa que me ha servido para valorar y recapacitar sobre mi actitud conmigo misma.
Desde el día 1 de Diciembre soy otra persona, me despedí para siempre de mi familiar y me despedí también de mi actitud cabizbaja y depresiva. Para ello he llevado a cabo varios cambios en mi día a día. En primer lugar necesitaba una paz mental y ordenar mi cabeza, (estoy trabajando constantemente en ello), y en segundo lugar me he obligado a experimentar un cambio físico, acompañado de un bonito cambio de look y sobre todo de actitud.
He bajado 10 kilos en varios meses. Esto me ha ayudado mucho a sentirme bien conmigo misma y a sentirme más segura. Nunca he sido una persona con complejos físicos, pero “oiga” ¿a quien no le gusta estar en su línea? Por otro lado me he teñido el pelo en un color rojo que hace unos mes no me hubiera puesto ni aunque me pagasen. Y sabéis que? … Que me encanta verme con el pelo así , me siento con una fuerza y unas ganas de comerme el mundo que ni yo me creo :)
La cosa es que, me sorprende mucho como con un cambio de actitud puede cambiar tanto la forma de ver el día a día. Saber digerir y distinguir de lo que es un problema a lo que es solo una tontería.
2016 sin duda no ha sido mi año en muchos aspectos, pero quizás sea el año en el que más he aprendido a valorar todo mi alrededor. Me he dado cuenta de que soy una suertuda de la vida y que tengo todo lo necesario para ser una persona feliz. Al fin y al cabo de eso se trata… De hacer las cosas con ilusión y ganas y sobre todo hacer cosas que te llenen de amor y felicidad.
En unos días tendréis un nuevo post donde os cuento la aventura en la que me he embarcado. Estoy muy ilusionada y con muchos nervios, pero estoy segura de que me va a llenar de satisfacciones en todos los sentidos.
Os invito a mi cuenta de INSTAGRAM para que me acompañéis en mi día a día.
Por cierto, otra subida de autoestima se la debo sin duda al post de fin de año de Ana Albiol que os dejo aquí LA LEY DE LA ATRACCIÓN EXISTE
Ahora sí, sed FELICES :)
Gracias m. José por tu sinceridad, creo que ayudas mucho a nivel personal. Te deseo muchísima suerte y nada más q por el entusiasmo q le pones a todo (y lo se pq fui alumna tuya) va a salir genial. Ya nos contarás por aquí. …
Maria José guapa! Cuantas cosas madre mia! Me alegro de leer tus palabras tan llenas de fuerza. un beso grande grande