Hace unos día, os mostraba por Ig, un look con un brillo exagerado en la piel y zona del párpado. Me sorprendió gratamente que os gustase a la mayoría. Hoy en este post os voy a contar un poco sobre mi opinión acerca de los brillos en el maquillaje. Además, os dejo también los productos usados del look.

Cada vez que me hago un look para fotos, no puedo evitar el acabarlo con un efecto extra de brillo. Todo lo contrario que se nos dice cuando estudiamos, “para fotografía las pieles sin brillos”. No estoy nada de acuerdo con esta norma, aunque claro, si son trabajos remunerados donde tenemos que respetar y seguir unas pautas, es diferente. Pero no quiero centrarme en eso, quiero centrarme en clientas, ¿qué opinan ellas acerca de los brillos en la piel?

Por norma general, la mayoría de clientas a las que atiendo suelen pedir pieles mates y sin brillos, además de muy matizadas. Entiendo con esto que vienen con un gusto establecido de hace bastante tiempo atrás, y no solo piden pieles mates, suelen pedir mucha cobertura, aun sin necesitarla.

La mayoría de bases con acabado mate, suelen ser muy densas y pastosas, y al mismo tiempo, también tienen una cobertura bastante alta. Este tipo de productos, como por ejemplo Studio Fix de Mac, potencian muchísimo las lineas de expresión y claro, tienden a envejecer.

Soy muy fan de Studio Fix, y de otras bases de cobertura alta y acabado mate, pero si la clienta me da la opción la mezclo con otros productos para hacer más ligera la formula. Y claro, de este modo pasas de tener una base que matifica mucho, a tener una base de maquillaje con una cobertura media y un acabado natural que imita la textura de tu piel.

 

Me apena muchísimo las chicas, sobre todo jóvenes que tienen una piel super lisa, normal y bonita y exigen el tan odiado (al menos par mí) acabado mate. Considero que se pierden muchísimo, por más que les explico que los brillos son controlados y que su piel tendrá un aspecto natural, fresco y joven, me resulta imposible hacerlas ver la belleza que tienen los brillos.

Todo lo contrario me pasa con las pieles más maduras. El perfil de clienta de piel madura, se deja asesorar y agradecen mucho que compartas con ellas tu visión sobre el acabado en pieles.

¿Maquillo igual una piel joven que una piel madura?

Mi respuesta es sí. A menudo me llegan mensajes haciéndome esta pregunta y os sorprendéis cuando os doy la respuesta. Una piel madura suele tener las mismas necesidades que una piel joven, y suele ser hidratación + color.

A día de hoy, a mi studio vienen muchas niñas  de otras escuelas a hacer reciclaje o simplemente a conocer mi método de trabajo. Mi sorpresa llega cuando hacemos la clase de piel madura. 

Antes de las demostraciones, siempre hacemos un ejercicio donde ellas cuentan que trabajo realizarían ellas en una piel madura, tipos de productos, tipos de acabados, método de ejecución, etc….  Y claro, no puedo evitar sonreir al ver sus caras de asombro, cuando ven el acabado. Es una clase donde les rompo todos los esquemas y el aprendizaje que ya traían.


 

Para ir terminando me gustaría deciros de nuevo que los brillos no son nuestro enemigo, ni en el maquillaje, ni tampoco en la fotografía social, simplemente hay que controlarlos y saberlos colocar en los diferentes tipos de rostros.

Las pieles jugosas, con brillos me transmiten salud, frescura, juventud, vida…. Eso es, una piel viva, que respira.

En fin… queda mucha educación que mostrar sobre el maquillaje.

 

Muchas gracias si has llegado leyendo hasta aquí. Me gustaría conocer tu opinión sobre el tema que hablo. Si te apetece puedes dejar tu comentario o abrir un debate. Sería interesante saber los motivos por los cuales te gustan las pieles con un acabado u otro.

 

Productos usados

OJOS

Lápiz Cream Color de Kiko Cosmétics (negro)

Sombra negra mate.

Broncer, Mac Cosmetics

Lip Cristal, Mac Cosmetics

Máscara de pestañas

PIEL

Ultra HD Y235 de Make Up For Ever

Paleta de colorete + iluminador Liberty de Nars

Moderm Mercury de Victoria Beckham

LABIOS

Lipmix Mac Cosmetics

JUGO EXTRA DE LA PIEL

Lip Cristal, Mac Cosmetics.

Magic Mix (mi propia mezcla)

Hidratante con textura gel

BIENVENIDA AL CLUB

ÚNETE AL

MakeClub

No sé a qué esperas para unirte a nuestro MakeClub, tan sólo por sumarte recibirás dos eBooks totalmente gratis, para conseguir efecto glossy en tus maquillajes y todo lo necesitas saber sobre los Facechart, así como plantillas para utilizarlas con tus diseños.

Pero aquí no acaba la bienvenida, participarás en sorteos y estarás al tanto de todas las sorpresas que están por venir, serás la primera en enterarte de todo, recibirás descuentos especiales y podrás escuchar los podcast privados que sólo estarán disponibles para los socios. Seguimos trabajando para que haya cada vez más ventajas. ¡Únete y recibe gratis tus dos ebooks ya mismo!

* indicates required
Por favor, selecciona los tipos de emails que podremos enviarte. Te recomendamos seleccionar todos. NO enviamos spam:
Recuerda que puedes eliminar tu correo cuando quieras facilmente desde cualquier email que recibas. Para más información sobre las políticas de privacidad consulta nuestra web.
We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.