Hola chicas y chicos que me leéis. Hacía bastante tiempo que no pasaba por aquí a contaros nada, y ya va siendo el momento de que os ponga al día con lo que está pasando… El título del post puede daros alguna pista sobre lo que sucede, pero aquí, en esta entrada os contaré todo sobre esta nueva etapa en la que ya estoy sumergida.

¿Sigues dedicándote al maquillaje, María José?

Por supuesto, y así seguiré mientras esta profesión me siga dando las mismas alegrías y satisfacciones personales que me ha dado hasta el día de hoy.

Ya os he contado en muchas ocasiones lo que significa para mí el maquillaje, maquillar a clientas o compartir con alumnas mis conocimientos. Contribuir a hacer del maquillaje una profesión seria es algo que me apasiona y por lo que he luchado mucho, durante mucho tiempo. Aun lo hago.

Es cierto que este año pasado he sido muy activa en redes sociales, como por ejemplo Instagram. Muchas y muchos habéis pasado por mis redes y la mayoría se habéis quedado a seguir mi trabajo. Sin duda, eso es muy guay. He podido ver crecer mi comunidad en muy poco tiempo. El cariño que he recibido vía redes siempre me ha ayudado a seguir y a estar todo el tiempo pensando en nuevos contenidos para vosotros. Contenidos y trabajo que siempre he hecho con muchas ganas e ilusión porque recibía mucha participación por parte de vosotros, y claro eso era lo que me motivaba.

Desde que Instagram cambió el método de publicación, mi cuenta como la de muchas otras compañeras se ha visto afectada. Y no es que esté todo el rato mirando los likes, ni mucho menos, me fijo en vuestros comentarios, he visto como han ido disminuyendo poco a poco, hasta el punto de no recibir ninguno. Doy por echo que el motivo no es que no estéis, es que no me veis. Y ante ese problema no puedo luchar, teniendo en cuenta que mi cuenta de Ig y el trabajo que comparto en ella es por puro amor al arte, ya que mis clientas y alumnas normalmente vienen por otra vía.

Hasta ahora, sigo trabajando en el maquillaje como siempre, la única diferencia es que no comparto mis trabajos y mis formaciones por las redes. No me apetece, me crea angustia e inseguridad. Justo en el momento en el que me he parado a cuestionar mi trabajo por no recibir difusión en redes o participación de los seguidores he preferido retirarme. Doy por echo y defiendo, que mi trabajo es profesional y no depende en absoluto de si tiene 100 likes o 3.

Así que contestando a la pregunta de ahí arriba, mi respuesta es: Sí , me sigo dedicando al maquillaje, y espero hacerlo durante mucho tiempo más aunque no esté tan activa por las redes. 

Entonces, ¿qué sucede? ¿qué cambios habrá?

Para empezar me gustaría decir que no lo considero un cambio como tal, más bien se trata de una evolución profesional. Una evolución que necesitaba para mí desde hacía algún tiempo, os cuento…

Aparte de las acreditaciones y titulaciones que tengo en las que dicen que he estudiado maquillaje, no tengo ninguna otra titulación académica que me permita acceder a otro tipo de trabajo o estudios.

Hasta ahora no había pensado en lo que podría significar no tener un acceso a la universidad, por ejemplo. Y no es que piense que tener una carrera universitaria sea lo más top, en absoluto. Lo que me atrae es el poder acceder libremente a cualquier estudio profesional sin estar pensando todo el tiempo en que solo tengo aprobada una prueba de acceso que hice en su día para acceder al grado medio de peluquería que cursé.

Cómo sabéis, aparte del maquillaje también me dedico a la customización de muñecas Blythe. Esto que empezó como un hobby, se ha convertido también en un trabajo, en un medio de comunicación personal, en el que cada día recibo a más personas interesadas en que les customice sus muñecas.

La customización de muñecas me ha llevado a volver a dibujar, volver a dibujar me ha llevado a años atrás donde aparte del maquillaje y la peluquería también sacaba tiempo para pintar, crear, y experimentar con productos y materiales de bellas artes, etc…

Tengo la necesidad de aprovechar y hacer todo lo que me haga feliz. Maquillar me hace feliz y ya lo experimento como profesión, ahora gracias a mi marido (que me apoya en todo) voy a volver a estudiar :)

En un principio me he propuesto durante este año el prepararme las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25. Nunca he hincado los codos, con lo cual me voy a tomar el tiempo necesario para prepararme en condiciones ese acceso a la universidad, y después de eso, si todo va bien, accedería a hacer Bellas Artes, carrera que me apasiona y con la que siempre he soñado.

Esto aquí suena un poco loco y demás, pero creedme que es una decisión que ya hemos tomado, con la cual estoy muy comprometida y que hemos estudiado y sopesado bastante. Me queda mucho trabajo y horas de estudio por delante.

 

María José, ¿que pasa con los cursos de maquillaje?

Que no cunda el pánico. Habrá cambios en las formaciones, si!!! Pero nada que no se pueda arreglar con una agenda bien sincronizada. De momento, durante esta semana haré los primeros cambios en los cursos de la siguiente temporada, q de momento están todos vacíos. Quitaré algunos y añadiré otros.

Publicaré todo cuando lo tenga organizado y entonces anunciaré que cursos son los que se quedan y cuales quito.

De momento, y en primer lugar me alegro mucho de haberos dado esta noticia por fin. En segundo lugar espero que seáis pacientes conmigo en cuanto a redes sociales y demás, de momento no encuentro la motivación que me lleve a publicar trabajos como antes. Y en tercer lugar espero que esta noticia os alegre tanto como a mí. El maquillaje es muy importante en mi vida, pero sentirme realizada y ver que soy capaz de hacer más cosas también es importante. 

Esta semana que entra me gustaría hacer un directo con vosotras para contaros un poco más a fondo sobre el porqué de esta decisión. Si os apetece id poniendo día y hora y hacemos directo :)

 

BIENVENIDA AL CLUB

ÚNETE AL

MakeClub

No sé a qué esperas para unirte a nuestro MakeClub, tan sólo por sumarte recibirás dos eBooks totalmente gratis, para conseguir efecto glossy en tus maquillajes y todo lo necesitas saber sobre los Facechart, así como plantillas para utilizarlas con tus diseños.

Pero aquí no acaba la bienvenida, participarás en sorteos y estarás al tanto de todas las sorpresas que están por venir, serás la primera en enterarte de todo, recibirás descuentos especiales y podrás escuchar los podcast privados que sólo estarán disponibles para los socios. Seguimos trabajando para que haya cada vez más ventajas. ¡Únete y recibe gratis tus dos ebooks ya mismo!

* indicates required
Por favor, selecciona los tipos de emails que podremos enviarte. Te recomendamos seleccionar todos. NO enviamos spam:
Recuerda que puedes eliminar tu correo cuando quieras facilmente desde cualquier email que recibas. Para más información sobre las políticas de privacidad consulta nuestra web.
We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.