¿CÓMO PUEDO LLEGAR A SER UNA BUENA

maquilladora pro?

En el episodio de hoy, doy respuesta a la pregunta más repetida de todas. ¿Cómo ser una buena maquilladora profesional?. Tengo clara la respuesta:

FORMACIÓN, PRÁCTICA, CREERLO Y PROFESIONALIZARTE.

 

FÓRMATE

En la escuela que más te guste, que más te represente y en la que más cómoda te sientas. Si tu escuela favorita está en New York, organízate y vuela hacia ella. Si por lo contrario tu escuela de maquillaje favorita está en Sevilla, pues a Sevilla. Los años de formación son cruciales y hay que intentar que sean los más productivos y en el mejor ambiente posible.

CRÉETELO

Tienes que ser la primera persona que confíe en ti. En tus posibilidades, en tu compromiso y en todo lo que podrás ofrecer como profesional del maquillaje. Quizás este punto es uno de los más difíciles, porque en la mayoría de las ocasiones me encuentro con alumnas que vienen con muchísima inseguridad en ellas mismas como personas y eso se traslada a lo profesional. Créetelo y rodéate de personas que siempre te aporten, te apoyen y te respeten.

PRÁCTICA

La práctica hace la magia. Solo practicando mucho, durante muchas horas y sin un límite de tiempo, conseguirás dominar las técnicas. Dominar la técnica es indispensable para ser un buen maquillador o maquilladora. Así que ponte manos a la obra y dedica tiempo a practicar, desarrollarte e interiorizar conceptos.

PROFESIONALÍZATE

Puede que los puntos anteriores te lleven algunos años. Una vez sientas que es el momento, trabaja para profesionalizar tus servicios como maquilladora. Esto te dará confianza, pero sobre todo te dará credibilidad. Para mí, un buen profesional del maquillaje, no solo debe tener una buena formación, con el tiempo debe de comenzar a profesionalizar sus servicios y comenzar a trabajar en su “pequeña o gran empresa”. Con trabajo, constancia, un buen asesoramiento y una buena planificación y estrategia de ventas podrás asentarte como una buena maquilladora profesional en todos los sentidos.

APÚNTATE A MIS

CURSOS DE MAQUILLAJE

online

BIENVENIDA AL CLUB

ÚNETE AL

MakeClub

No sé a qué esperas para unirte a nuestro MakeClub, tan sólo por sumarte recibirás dos eBooks totalmente gratis, para conseguir efecto glossy en tus maquillajes y todo lo necesitas saber sobre los Facechart, así como plantillas para utilizarlas con tus diseños.

Pero aquí no acaba la bienvenida, participarás en sorteos y estarás al tanto de todas las sorpresas que están por venir, serás la primera en enterarte de todo, recibirás descuentos especiales y podrás escuchar los podcast privados que sólo estarán disponibles para los socios. Seguimos trabajando para que haya cada vez más ventajas. ¡Únete y recibe gratis tus dos ebooks ya mismo!

* indicates required
Por favor, selecciona los tipos de emails que podremos enviarte. Te recomendamos seleccionar todos. NO enviamos spam:
Recuerda que puedes eliminar tu correo cuando quieras facilmente desde cualquier email que recibas. Para más información sobre las políticas de privacidad consulta nuestra web.
We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.