¿Buscas el mejor Curso de Maquillaje
en Madrid?

La formación más completa dónde invertir si quieres convertirte en profesional del maquillaje. Nuestra Academia de Maquillaje BYMARIAJOSE abre sus puertas en Madrid de forma online.

+200 horas de formación especializada

  • 30 clases en directo
  • +25 clases grabadas
  • Tendrás formación en área de fotografía, desarrollo profesional y personal
  • Pago fraccionado
  • 12 meses de formación

Formación 100% online

  • Clases en directo cada semana
  • Tendrás acceso a un área de alumno
  • Podrás acceder a las clases grabadas si no pudiste conectar en el directo
  • Ritmo flexible
  • Grupos reducidos

Tutorizado por profesionales

  • Tutor personal para consultas
  • Corrección de prácticas de maquillaje
  • Soporte a través de un grupo privado
  • Resolución de dudas en directo
  • Sistema de atención personalizada

Formación actualizada

  • Módulos en constante crecimiento y actualización
  • Acceso a grabaciones y directos de otras ediciones
  • Nuevo módulo para encontrar tus primeros clientes en RRSS
  • Formulario para envío de tus prácticas en foto y vídeo

CONOCE EN DETALLE LOS CONTENIDOS DE LAS CLASES DE MAQUILLAJE

Un Plan de Estudios enfocado a cubrir tus necesidades como Maquilladora Profesional en Madrid

Una vez formes parte de nuestra Escuela de Maquillaje Profesional podrás disfrutar de tu área de alumno en la que podrás gestionar tu aprendizaje teniendo en cuenta tus propios horarios.

Dispondrás de atención online personalizada para resolver cualquier duda o consulta que te surja a lo laro de la formación, estaremos siempre en contacto a través de un grupo privado dónde compartirás tu aprendizaje con otras alumnas que buscan lo mismo que tú, convertirse en un referente del mundo del maquillaje en Madrid.

Introducción al Maquillaje Profesional

Módulo 0: Introducción y Bievenida

A lo largo de este módulo realizaremos una revisión exhaustiva del plan de estudios, los objetivos de aprendizaje que se espera alcanzar y las herramientas de apoyo con las que podrás contar, así como los recursos complementarios a los que podrás acceder y mejorar tu formación.

Módulo 1: Presentación del Profesorado

En este primer contato podrás conocer mejor al equipo que te acompañará en tu formación. Durante el curso es posible que vengan visitas sorpresas de profesionales y marcas del sector. También tendrás acceso a las grabaciones previas de otros cursos.

Módulo 2: Introducción al visajismo básico del maquillaje

Trabajaremos en conocer en profundidad las características básicas del rostro. Cómo sacar potencial a cada uno de los elementos que conforman nuestro lienzo de trabajo. Trabajaremos en profundidad y en paralelo con otras técnicas sobre la piel, ojos, cejas, nariz y labios.

Estudio Básico del Color

Módulo 3: Cómo afecta en color en el maquillaje

Realizaremos una comprensión real del color dentro de la industrial del maquillaje y entenderemos cómo afecta a nuestros trabajamos y maquillajes. Un estudio profundo desde un punto de vista científico y práctico.

Técnicas de Maquillaje Profesionales
Módulo 04: Técnicas de maquillaje en ojos
  • Integrados de color sobre el fondo de maquillaje
  • Transiciones de color con más de dos colores
  • Difuminados con diferentes direcciones y longitudes
  • Acabados “Glossy” especial fotografía
  • Ojos ahumados
  • Perfeccionamiento del eyeliner, llevándolo al infinito
  • Colocación de pestañas
  • Introducción de nuevas técnicas según las tendencias
Módulo 05: Técnicas de maquillaje en la piel

  • Análisis de cómo actúan los productos cosméticos en el tiempo.
  • Durabilidad
  • Resistencia
  • Aplicación del producto con diferentes herramientas
  • Acabados mates
  • Acabados “naturales”
  • Acabados con efecto mojado
  • Volúmenes y dimensión. (luces y sombras)
  • Brillos y opacidades
  • Introducción de nuevas técnicas según las tendencias

Todas las técnicas están enfocadas para aplicarlas en maquillaje de invitadas, novias, editoriales, fotografía, videos, televisión, fiesta, etc.

Creación de Maquillaje Facechart
Módulo 06: Desarrollo de Técnicas de Maquillaje en Facechart

Utilizaremos como lienzo los Facecharts para crear el diseño que nos ayudará a planificar nuestros maquillaje. Además, la herramienta de Facecharts nos ayudará a mejorar y darle valor a nuestros servicios profesionales de maquillaje.

NEW: Orientación Laboral y Desarrollo Profesional

Somos la primera Academia de Maquillaje en Madrid en introducir formación de orientación laboral y desarrollo personal dentro de nuestras formaciones de maquillaje. En base a las experiencias con nuetras propias alumnas, vimos la necesidad de ayudarles para poder encontrar trabajo dentro del sector, ya sea como empleada o emprendiendo.

Módulo 07: Buscando el Equilibrio Personal
  1. Trataremos la importancia de encontrar un equilibrio antes de comenzar nuestro camino como emprendedor. Conocerse a sí mismo para saber qué debemos de cambiar y mejorar para asegurarnos un trayecto mucho más fácil.
  2. Explicaremos la relación que existe entre nuestra vida personal y nuestra vida laboral.
  3. Trabajaremos conceptos que nos ayudarán a mejorar como persona en nuestras relaciones habituales que hará, que todo lo que rodea a nuestra vida, incluyendo nuestros proyectos profesionales fluyan hacia un buen camino.
Módulo 08: Cómo Emprender en el Maquillaje
  1. Analizaremos nuestro entorno profesional y personal con una base sólida que nos permita encontrar nuestros puntos fuertes o debilidades.
  2. Buscaremos la diferenciación y oportunidades en nuestro entorno que nos permita aprovechar situaciones puntuales.
  3. Trabajaremos nuestro curriculum para saber ofrecer de forma certera nuestros servicios a empresas del sector.
Módulo 09: Introducción al Marketing Online
  1. Trataremos la importancia de la presencia online, así como las capacidades que ofrece este mundo para promocionar nuestros servicios y llegar a un público de forma directa y barata.
  2. Hablaremos de la cuantificación del mundo online, la oportunidad de poder medir cada uno de los pasos que demos en nuestra trayectoria o decisiones relacionadas con el marketing personal.
  3. Trabajaremos aspectos de conceptos equivocados, redefiniendo utilización de redes sociales y flujo de trabajo para captación de clientes.
  4. Aprenderemos a captar nuestros primeros clientes con las RRSS
Iniciación a la Fotografía Beauty
Módulo 10: Iniciación a la Fotografía y Edición en Photoshop

Aprenderás a sacar el mejor provecho de tu equipo, ya sea un móvil o cámara profesional. Conseguiremos llevar a otro nivel nuestras fotos con la edición y captura con métodos profesionales.

    Contenido Extra
    Módulo 11: Formación Trasversal para ser Profesional

      En este módulo trabajaremos de forma transversal las habilidades necesarias que todo buen maquillador profesional debería de tener. Te enseñaremos a tener un buen manejo de las redes sociales, a tener una higiene y seguridad a la hora de trabajar, a crear tu propia comunidad, crear tu propio contenido según las tendencias y búsquedas o a cómo crear tu propia página web dónde ofrecer tus servicios como maquilladora profesional y destacar en otras profesional de Madrid.

       

      ¿Te gustaría trabajar cómo Maquillador Profesional en Madrid?

      Y estás buscando mejorar tus técnicas de maquillaje y ampliar tus conocimientos para convertir tu pasión en profesión.

      Conseguir destacar entre otros profesionales del sector puede ser muy difícil si tu formación no está orientada a ello. El maquillaje social, de novias e invitadas, editorial o de producción son sectores con alta competencia que están en contínua búsqueda de nuevos profesionales y talentos.

      Por ello, el objetivo de la Academia de Maquillaje BYMJ es la de ofrecer en Madrid la experiencia que ha llevado al éxito y al reconocimiento a muchos de nuestros alumnos que han podido mejorar su vida y proyectos personales gracias al contenido único de nuestro plan de estudio.

      ¿Te gustaría estudiar en una Academia de Maquillaje Profesional desde Madrid?

      Llevamos años ofreciendo nuestros servicios en Sevilla y de forma online con clases en directo. Ahora, hemos decidido enfocar nuestra atención en Madrid debido a la gran cantidad de alumnos que nos solicitan formación desde aquí.

      Toda la experiencia de años acumuladas la hemos agrupado en una formación online, sin perder un mínimo de calidad respecto a la formación presencial y te abrirá las puertas de nuestra academia de maquillaje desde Madrid.

      Esto no hubiese sido posible sin la demanda que nos habéis realizado y en la que podrás asistir a clases de maquillaje desde la comodidad de tu casa, totalmente adaptado a tus horarios.

      Clases de Maquillaje Profesionales desde Madrid

      Ahora tienes la mejor academia dónde asistir a clases de maquillaje más cerca de tí. Sigue nuestra formación en directo en la máxima calidad de imagen y sonido 4K. 

      Si no puedes asistir un día en directo, no te preocupes. Las clases de maquillaje se quedan grabadas y podrás acceder cuando quieras a tu área de alumno y volver a verlas para que lleves una formación totalmente flexible y adaptada a tu ritmo de vida.

      Resolveremos todas las dudas a través de nuestros talleres de maquillaje a los que tendrás acceso desde cualquier dispositivo. Ahora la mejor academia de maquillaje de Madrid la llevas en el bolsillo.

      TESTIMONIOS REALES DE NUESTROS ALUMNOS

      El Curso de Maquillaje que convierte tu pasión en profesión

      Nuestros alumnos recomiendan nuestros cursos profesionales. Somos una de las Academias de Maquillaje mejor valoradas del mundo con más de +600 reseñas de 5 estrellas

      Nerea Leon Pacheco
      Nerea Leon Pacheco
      06/10/2023
      Acabo d terminar el Master de Novias e invitadas con María José y no puedo estar más contenta!! María José y su equipo son todo lo bueno que te puedes encontrar en una academia<3 mil gracias por todo
      Sabina ruiz tudela
      Sabina ruiz tudela
      06/10/2023
      Ha sido un verdadero placer conocerte, hacer el curso con con vosotros sois maravillosos. Ese es el primero pero no el último.
      Carmen López Cañete
      Carmen López Cañete
      06/10/2023
      Una experiencia maravillosa, cada día agradezco de que se cruzara en mi camino María José y haber echo el curso de novias con ella Se aprende muchísimo y es un chute de energía lo que aporta
      Sandra Berlanga
      Sandra Berlanga
      06/10/2023
      Encantada y gratitud es quedarse cortos de Bymariajose, como explican todos los detalles sobre las técnicas , lo fácil que te lo ponen todo y sobre todo el trato tan familiar que dan. Muchas gracias por tanto Bymariajose 😘😘😘😘
      Maria Dolores Perez Sanchez
      Maria Dolores Perez Sanchez
      06/10/2023
      Encantada con la escuela de Maria José Rodríguez, son maravillosos, se aprende muchísimo. Si quieres una buena formación, esta es tu escuela 😍😍
      Sara Esparza
      Sara Esparza
      06/10/2023
      In cre i ble. Son un EQUIPAZO!
      Patricia Martínez
      Patricia Martínez
      06/10/2023
      Maria Jose es una persona maravillosa y dulce que en cuanto habla te inmuniza. Explica fenomenal y es una gran profesional. Los vídeos en directo de una calidad impresionante. Ni un fallo. Atención directa por WhatsApp… repetiría mil veces. ¡Ahora quiero hacer uno presencial! 💄❤️
      Mónica Alarcón Gónzalez
      Mónica Alarcón Gónzalez
      06/10/2023
      La mejor escuela con la mejor profesora en la q me he formado y me voy a seguir formándo. María José es todo un referente a seguir, tiene manos de oro,su delicadeza al maquillar y como te enseña es increíble. Hace q se vea todo tan fácil. Además de q son tan cercanos y positivos q terminas el curso con tantas ganas de seguir tú sueño. Excelente escuela!!
      Coral Mata Sanchez
      Coral Mata Sanchez
      27/08/2023
      Una magnífica atención

      Estas son algunas de las preguntas más frecuentes

      Es normal que tengas dudas, seguro que algunas de ellas ya la hemos resuelto a otras alumnas. Te dejo un listado de las más habituales que te ayudarán a saber más sobre este maravilloso mundo del maquillaje profesional en Madrid

      ¿Cuánto dinero cuesta hacer un curso de maquillaje profesional?

      Cada escuela o academia en Madrid tiene unos precios diferentes ya que varía según la cantidad de alumnos. Si el curso está muy masificado o no. En nuestra escuela, aunque sean cursos online a distancia y en directo, trabajamos con grupos reducidos que nos permiten llevar un control exhaustivo del aprendizaje de cada alumno. Así que, a la hora de valorar un curso de maquillaje o escuela en Madrid, debes de tener en cuenta la relación calidad/precio. Te animo a que mires nuestros precios, ya que ofrecemos un contenido único dónde y con una foromación transversal que te ayudará a potenciarte como maquillador profesional

      ¿Cuántos años se tarda en estudiar maquillaje profesional?

      Según nuestra experiencia, con un curso anual de 200 horas dónde puedas tener tiempo para practicar es ideal para convertirse en maquillador profesional. Nuestros cursos ofrecemos una clase a la semana precisamente con la intención de que tengas por delante el tiempo suficiente de trabajar sobre lo aprendido y ponerlo en práctica. Al final, el ritmo de aprenzaje va a adelantarse o atrasarse debido a la implicación del alumno en el curso. Por eso te recomendamos que, a la hora de buscar, tengas en cuenta el formato del curso y si vas a tener tiempo suficiente para llevarlo a la práctica, y si ofrece la posibilidad de revisar tu trabajo, como en nuestra escuela, dónde nos podrás hacer llegar vídeos y fotogafías para su revisión y correción.

      ¿Qué se necesita para estudiar maquillaje profesional?

      Para convertirte en una Maquilladora Profesional sólo tienes que tener voluntad de aprender. Actualmente existe un FP dónde el maquillaje es algo secundario, por lo que si realmente estás interesada en dedicarte exclusivamente al mundo del maquillaje profesional, te recomendamos que te formes en una escuela o academia privada que puedea enseñarte el mundo del maquillaje desde un punto de vista profesional, justamente dónde nuestra escuela está posicionada como lider en el sector, dónde en nuestros cursos y formaciones aprenderás a cómo emprender o encontrar trabajo dentro del sector del maquillaje.

      ¿Qué es lo que te enseñan en un curso de maquillaje?

      En la mayoría de cursos de maquillaje sólo enseñan técnicas de aplicación al maquillaje. Esto es correcto, ya que es el temario básico de cualquier curso profesional de maquillaje, sin embargo, en nuestra escuela creemos fundamental que exista formación en otras áreas transversales que todo maquillador debe de tener si quiere emprender dentro de este sector, cómo: habilidades creativas, manejo de redes sociales, edición y toma de fotografías, desarrollo personal y laboral, tips de emprendimiento y análisis profundo del secto. Todo esto y mucho más podrás encontrar en nuestro temario de cursos profesionales, únicos en España dentro de este sector.

      ¿Cuántos meses dura un curso de maquillaje?

      La duración de un curso profesional de maquillaje depende, principalmente, del número de horas y cómo se reparten estas. Nuestra recomendacion es que tomes un curso profesional de mínimo 200 horas dónde tengas el tiempo suficiente para poder llevar a cabo prácticas y reforzar lo aprendido, justamente como nuestra metodología de enseñanza, dónde tenemos clases una vez por semana y durante el resto de la misma el alumno debe poner en valor lo aprendido y enviarlo para su correción.

      ¿Cuánto le pagan a una maquilladora?

      El sueldo de una maquilladora varía, sobre todo, dependiendo de su situación laboral. Si trabaja directamente para ella o para un tercero (empresa). Evidentemente la facturación que puedes ejercer como maquilladora profesional va a varias mucho de tus competencias y desarollo como profesional, pero una freelancer bien posicionada puede cobrar una media de 2.400€ a 3.500€ mensuales, aunque quiero hacer hincapié en que todo negocio se debe de escalar y no poder límites, ya que una empresa puede facturar tanto como se proponga. Si por el contrario trabajas para un tercero, el sueldo se verá drásticamente disminuido y dependerá de la zona en la que trabajes. Aquí en Madrid el sueldo medio para una maquilladora suele posicionarse entre los 1.400€ y los 1.700€.

      CON LA CONFIANZA DE GRANDES MARCAS

      Nuestra Academia de Maquillaje colabora con grandes marcas

      [ultimatemember form_id="22988696"]
      Solicita Información