Por fin llegó el nuevo curso, con estos calores parece que aun seguimos inmersos en Julio, pero ¡no!, ya llegó Octubre y con el la bienvenida a los nuevos cursos profesionales que imparto en mi estudio.

El día comenzó bastante tranquilo y por mi parte lleno de nerviosismo e ilusión. En mi cabeza, preguntas tipo ¿les caeré bien?, ¿les gustará el mini estudio que tengo?, ¿vendrán todas las chicas?… y así un sin fin de preguntas que poco a poco fueron desapareciendo de mis pensamientos en cuanto la primera chica cruzó la puerta.

Estamos todas en clase y comenzamos con las presentaciones, primero la profe y a continuación me empapo de nuevas historias y vivencias de las que serán mis alumnas durante los próximos seis meses.

Dedicarme a la formación es mi objetivo principal. Y gracias a las chicas que cada año confían a mí puedo permitirme el lujo de dedicarme a la profesión más bonita del mundo, el maquillaje.

Hablar de técnicas de maquillaje, es sin duda, uno de los temas con los que más cómoda me siento. Me gusta conocer cómo trabajan otros profesionales, cómo funcionan otras escuelas, para así poco a poco ir añadiendo o descartando contenido.

Seguir formándose, en cualquier profesión, es fundamental. Caer en el error de que “ya lo sabemos todo”, es el freno más potente con el que te puedes cruzar. Es poner límites a tu crecimiento.

 


La demostración de la primera la clase consiste en trabajar la piel de una forma sencilla pero correcta. Quizás, lo que primero vemos de una clienta y en lo que más podemos centrar atención en una primera toma de contacto puede ser la piel.

Antes de trabajar la piel, necesitan que le hagamos un ligero análisis para determinar como profesionales que camino seguir para dejarla bonita, con buen aspecto, buena durabilidad, etc… Siempre respetando por supuesto, el gusto de nuestra clienta.

Adaptar el tono del maquillaje al tono de su piel es uno de los ejercicios que realizamos, debemos de conseguir el tono correcto mediante unas pequeñas mezclas de color.

En esta primera demostración no queremos camuflar, corregir ni ocultar nada. Sólo embellecer, realzar y crear un aspecto de mujer bella y sana.

Por cierto, me vais a tener que perdonar por la diferencia de luz en las fotos. He cambiado las luces del estudio recientemente y ahora tengo que cogerle de nuevo el punto para que queden las fotos armoniosas con el entorno.


Ha menudo me llegan mensajes vía intagram pidiendo información sobre los cursos y demás. Siento deciros que a veces contesto vía instagram pero solo a veces. Si tenéis curiosidad por conocer más sobre los cursos, fechas, etc, la mejor vía es el correo electronio tutora@emakup.es . En instagram los mensajes se me pierden muy fácilmente con otros y al final termino olvidando la conversación. Así que espero vuestros correos :)

[ultimatemember form_id="22988696"]
Solicita Información