Muchas de vosotras ya conocéis el nuevo servicio que he añadido recientemente a mi trabajo como maquilladora y formadora, portfolio para maquilladores. Este servicio está pensado especialmente para profesionales del maquillaje. En una entrada pasada ya conté de que se trata, si aun no lo conoces, lo mejor es que primero leas de que va el tema, y después vuelvas aquí para conocer parte del valor añadido que tiene el contratar este nuevo servicio. Makeup Professional Portfolio

 

El valor añadido de un bonito

Portfolio

Cuando terminamos nuestros estudios de maquillaje, y nos ponemos a buscar clientes, buscamos muchas opciones para hacer nuestro servicio atractivo y que nos lo contraten muchas clientas. Comenzamos haciendo promociones, colaboraciones, bajando los precios porque estamos empezando. Cosas que aparentemente están bien, pero que más tarde nos frenan a la hora de subir precios y profesionalizar nuestros servicios. Sin duda lo que os recomendaría de primeras, basándome en la experiencia de estos 12 años en el maquillaje, sería una buena y bonita carta de presentación.

En estos momentos, visualmente nos entra mucha información, y considero que lo mejor sería aprovecharlo.  Trabajar en un  portfolio que refleje a la perfección las habilidades que tenemos dentro del maquillaje, hará que nuestros futuros clientes se sientan atraídos y tengan curiosidad por nuestros servicios. Es además, otro motivo por el que hacer tu  trabajo un poco más exclusivo. Estás ofreciendo a tus clientes trabajos de calidad para que vean lo que eres capaz de hacer. Resumiendo todo esto  en dos palabras, valor añadido.

¿Cómo presentar tus servicios?

Quizás podamos pensar, que con las fotos que hacemos con el móvil a nuestras novias, o las fotos que nos llegan de los fotógrafos que ellas contratan es más que suficiente, pero no es así. Te pondré un ejemplo con el que entenderás a la perfección lo que digo.

Cuando las clientas van a comprarse el vestido de novia y llegan a la tienda, primero se encuentran con un amplio surtido de vestidos, cosa que se agradece para poder elegir. Pero además se encuentran con un montón de catálogos donde hay muchos más modelos y los pueden ver al detalle.

En esos catálogos no aparecen otras novias con los vestidos ya puestos. Aparecen modelos, posando de la mejor manera para mostrar al detalle el acabado de ese producto. Fotos muy cuidadas, con todos los detalles muy bien medidos y que están hechas con una sola finalidad, la de vender el producto.

El diseñador/a del vestido no piensa…. “Cuando lo venda ya me pasarán las fotos” .

En el sector de novias se mueven muchas cosas. Dinero, belleza, elegancia, blancura, delicadeza, detalles… Pregúntate una cosa, ¿Tiene tu portfolio alguna de estas cosas?

 

Reflexión

Al final una de las cosas más importantes es dar valor añadido a tu trabajo, y eso requiere un esfuerzo extra para idear cosas nuevas y diferentes que llamen la atención de quién necesite a alguien de tu perfil. Piensa que la mayoría de maquilladores no lo hacen. Los que lo hacen están situados en otro estatus de clientes… Podría ser un buen comienzo para asentar, consolidar y profesionalizar el trabajo que eres capaz de hacer.

FAVORITOS EFECTO GLOSSY

DESCARGA LA GUÍA

Gratis

A diario recibo preguntas sobre los productos que suelo utilizar en mis looks más húmedos. Es por ello que he creado esta guía donde comparto con vosotras mis productos favoritos para crear un efecto glossy y cómo los utilizo, me gustaría regalártelo si te apuntas a nuestro boletín dónde recibirás noticias relacionadas con el maquillaje.

PROXIMAMENTE

Pin It on Pinterest