eyeliner

Las líneas me parecen el elemento perfecto para contar historias a través del maquillaje. 

¿Qué representa el eyeliner ?

Sin duda representa  a la mujer, una mujer femenina muy segura de sí misma. Considero que el eyeliner es un look de maquillaje con un mensaje muy potente y fuerte, va mucho más allá de conseguir unos ojos rasgados. Es un estilo de maquillaje muy ambiguo, dependiendo del trazo, la forma y la dimensión podemos crear looks muy sofisticados y dulces o todo lo contrario, looks con mucha fuerza, dureza, acabados dark entre otros.

Vosotras mismas podréis ver mediante este post los distintos looks que he ido creando, y aunque todos son trabajos con un eyeliner como foco principal, veréis que los looks no tienen nada que ver unos con otros.

A veces, en las clases que imparto o incluso por mensajes o comentarios en redes me habéis dicho que: ¡claro es muy fácil hacer un eyeliner en un párpado liso! , a lo que yo os contesto que un eyeliner se puede desarrollar en cualquier tipo de párpado, lo que variará será la técnica de ejecución, ya que no es lo mismo trabajar en un párpado liso que en otro con pequeños pliegues, por ejemplo.

A diario veo a muchas mujeres que se sienten muy cómodas llevando sus ojos delineados, la mayoría de ellas llevan esas líneas mal direccionadas. El querer forzar el ojo a una forma que no es la suya no suele quedar muy natural, todo lo contrario, conseguiréis un acabado forzado. Como consejo os puedo decir que lo mejor es seguir las líneas naturales de nuestros ojos, así todo irá en armonía y resultará hermoso de ver.

Hace bastantes meses atrás, me propuse realizar eyeliners al menos dos veces en semana. El motivo por el cual me lo propuse no fue otro que el de dominar la técnica del delineado, de manera perfecta en cualquier tipo de ojos. 

Conseguir un look con eyeliner puede resultar algo fácil, y lo es, pero para llegar a sentirte cómoda ejecutándolo primero tienes que dominar muy bien el producto, pulso y saber qué dirección le quieres dar al trazo. Por supuesto, dominar y conocer muy bien la técnica. 

¿Cuándo comenzó el eyeliner a ser un

                 look de maquillaje?

Nos quedamos muy cortos en el tiempo si nos vamos a iconos de la belleza como lo fueron Marlene Dietrich, Greta Garbo o la desaparecida Amy Winehouse. Realmente ellas fueron unas impulsadoras de este look, pero el inicio se remonta muchos años atrás. La imagen que nos llega de Cleopatra ya nos informa de que las antiguas mujeres en Egipto se maquillaban decorando los contornos del ojo con líneas definidas, con el fin de embellecer aun más aquellos rostros que buscaban dejar claro en que rango y estatus social se encontraban. 

Mis herramientas favoritas

para eyeliner

Supongo que cada profesional tiene sus trucos y sus tips para ejecutar un perfecto eyeliner. Las herramientas de trabajo para mí son junto con el pulso la parte más importante.

Los pinceles que os voy a recomendar son los mismos que utilizo yo, pero quiero aclarar que para llegar a dominar estas herramientas he tenido que usarlas mucho, probar muchas posiciones, diferentes presiones y fuerza etc… Sí vais a invertir en mis brochas favoritas, invertid también en tiempo para practicar con ellas, de esta manera no os frustrareis. 

MasterClass

 

Durante el año, suelo realizar al menos dos masterclass donde trabajamos en profundidad sobre la técnica del eyeliner y su expresión.

Trabajaremos diferentes tipos de eyeliner de una forma muy sencilla en la que os aseguro que saldrás 100% dominando la técnica en cualquier tipo de párpado. Porque si algo tiene el eyeliner es que es una técnica con un carácter muy fuerte pero al mismo tiempo es bastante simple de realizar. 

Rellena el siguiente formulario para que pueda avisarte cuándo salgan las fechas de 2020. Asegúrate de escribir bien tu correo :)

Stories

Visita mi Instagram

En mis historias destacadas de Instagram tenéis más explicaciones y el desarrollo de un eyeliner que me realizo a mí misma paso por paso.  Os explico de manera muy fácil como realizar un eyeliner perfecto. Verás como uso las herramientas y que función tiene cada una

 

EL PODCAST DE

Maquillaje Profesional

Por último, ya para terminar, dejo por aquí también uno de los podcast en los que os hablo del eyeliner y sus características. En este formato de audio os explico de manera muy cómoda, muchas de las cosas que tengo para aportar sobre el eyeliner. 

De corazón espero que toda esta información que os facilito os sirva tanto como me sirve a mí.

Gracias por tu apoyo

BIENVENIDA AL CLUB

ÚNETE AL

MakeClub

No sé a qué esperas para unirte a nuestro MakeClub, tan sólo por sumarte recibirás dos eBooks totalmente gratis, para conseguir efecto glossy en tus maquillajes y todo lo necesitas saber sobre los Facechart, así como plantillas para utilizarlas con tus diseños.

Pero aquí no acaba la bienvenida, participarás en sorteos y estarás al tanto de todas las sorpresas que están por venir, serás la primera en enterarte de todo, recibirás descuentos especiales y podrás escuchar los podcast privados que sólo estarán disponibles para los socios. Seguimos trabajando para que haya cada vez más ventajas. ¡Únete y recibe gratis tus dos ebooks ya mismo!

* indicates required
Por favor, selecciona los tipos de emails que podremos enviarte. Te recomendamos seleccionar todos. NO enviamos spam:
Recuerda que puedes eliminar tu correo cuando quieras facilmente desde cualquier email que recibas. Para más información sobre las políticas de privacidad consulta nuestra web.
We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.
Abrir chat
Hola!👋

¿Te gusta el maquillaje? Estás en la mejor Escuela de Maquillaje Profesional. Dime qué duda tienes y te orientaré sobre los cursos que ofrecemos.