clase práctica

“ANÁLOGOS CÁLIDOS”

En este vídeo he intentado resumir de la mejor manera posible todo el paso a paso del look. No te pierdas las anotaciones de más abajo para comprender todo el ejercicio.

Es muy importante que a la hora de difuminar los bordes de este segundo paso, lo hagas sin presionar demasiado sobre el párpado. Si ejerces más fuerza de la necesaria, el color se desgastará en exceso y esto se notará en el resultado final.

María José

Maquilladora Pro, Bymariajose

PASO 3

MAC Lip Pencil, Burgundy  + Pincel lengua de gato mini

En este paso se repite todo el proceso del paso anterior. La zona en la que trabajaremos será todo el tercio exterior del ojo. Aquí puedes recrearte con la forma que le quieras dar. Puedes crear una terminación en forma de pico, más redondeada, estirada hacia la sien… En mi caso, y como puedes comprobar en el vídeo, creo una fuga de color bastante difusa y no muy exagerada en cuanto a tamaño. Siéntete con la libertad de darle la forma que más te guste.

PASO 4

MAC Lip Pencil, Burgundy + Pincel lengua de gato mini

De igual modo que en el párpado superior, realizo la aplicación del lápiz en el párpado inferior. Como recomendación importante, te insistiría en que el grosor de esta aplicación sea generoso. Piensa que después comenzaremos a añadir más intensidad y este paso se perderá demasiado rápido si el grosor es demasiado fino.

Es muy importante que a la hora de difuminar los bordes de este segundo paso, lo hagas sin presionar demasiado sobre el párpado. Si ejerces más fuerza de la necesaria, el color se desgastará en exceso y esto se notará en el resultado final.

María José

Maquilladora Pro, Bymariajose

PASO 3

MAC Lip Pencil, Burgundy  + Pincel lengua de gato mini

En este paso se repite todo el proceso del paso anterior. La zona en la que trabajaremos será todo el tercio exterior del ojo. Aquí puedes recrearte con la forma que le quieras dar. Puedes crear una terminación en forma de pico, más redondeada, estirada hacia la sien… En mi caso, y como puedes comprobar en el vídeo, creo una fuga de color bastante difusa y no muy exagerada en cuanto a tamaño. Siéntete con la libertad de darle la forma que más te guste.

PASO 4

MAC Lip Pencil, Burgundy + Pincel lengua de gato mini

De igual modo que en el párpado superior, realizo la aplicación del lápiz en el párpado inferior. Como recomendación importante, te insistiría en que el grosor de esta aplicación sea generoso. Piensa que después comenzaremos a añadir más intensidad y este paso se perderá demasiado rápido si el grosor es demasiado fino.

PASO 5

Sunrise Pallete, #Glory + Pincel 221s MAC

Ahora llega el momento de sellar todo el lápiz aplicado anteriormente. Lo haré con un pincel redondo y no demasiado preciso. Trabajaré a conciencia aplicando y difuminando por encima de la estructura previa. Es importante que se respete la zona central del párpado superior y al mismo tiempo también es importante crear una fuga bonita de color, un desvanecido de pigmento sin cortes bruscos. Para ello te recomendaría ir con el pincel cargado de producto y usar todas sus partes. La punta para aplicar y el lateral para difuminar y arrastrar.

PASO 6

Sunrise Pallete #Carnelian + Pincel 221s MAC

La cuenca la voy a trabajar con un pincel muy similar al del anterior paso y seré generosa en cuanto al espacio que voy usar para marcarla. Me interesa que este color amarillo quede justo en la cuenca, pero que al mismo tiempo, tenga fuga tanto hacia la ceja como hacia el párpado móvil. Fundir el amarillo con el rojizo del principio será una tarea muy fácil, esto nos lo permite esta selección de colores análogos.

Quizás puedas notar que los pinceles que estoy usando no se corresponden con las referencias que estas encontrando en el paso a paso. Esto se debe a que muchos de los pinceles que uso en mis clases ya no están disponibles a la venta. Las opción que dejo aquí es la más similar y parecida al pincel que yo he usado en el vídeo.

PASO 7

Sunrise Pallete, #Clove + Pincel lengua de gato mini

Llega el momento de ir creando fuerza e intensidad al look de ojos. Y también llega el paso que contradice todo lo aprendido hasta aquí. Para crear esta intensidad me voy a ayudar de un tono burdeos bastante oscuro con connotaciones de subtono frías. María José, ¿estamos trabajando con colores cálidos?. Lo sé. Como bien he contado en las lecciones anteriores, la percepción del color y el subtono puede variar dependiendo del espectador.

En esta caso, considero que el violeta que estoy usando para crear esta estructura se complementa bastante bien con el resto de colores y me es casi imprescindible para mantener la armonía. Podría haber usado un marrón cálido para realizar este paso, pero considero que rompería todo el conjunto de fuga del color, ya que busco en todo momento emular los colores de un atardecer, y el marrón, más que aportar al conjunto, ensuciaría el mismo.

PASO 8

Sunrise Pallete, #Clove + Pincel lengua de gato mini

Toca trabajar y crear intensidad en el párpado inferior. Relleno toda la linea debajo de las pestañas haciendo un poco de zig-zag para adherir el pigmento. Esta aplicación debe de ir acorde con la aplicación que hicimos en esta zona anteriormente. Sería interesante que el grosor de esta segunda aplicación no eliminara por completo el trabajo previo, ya que si se pierde del todo, no tendría mucho sentido haberlo realizado antes. Así mismo, también es importante realizar en este mismo paso, la unión del trabajo del párpado inferior con el trabajo del párpado superior.

Los siguientes pasos son algo aleatorios. Se basan en la observación del trabajo que hemos realizado hasta el momento. En cada persona será diferente. Te insistiré mucho en que para un buen fundido de todos los colores, observes mucho y vayas trabajando de manera meticulosa cada espacio donde creas que debes añadir o difuminar producto.

PASO 9

Artist color pencil, #whatever black

Aplico lápiz negro por toda la linea de agua inferior. Me ayudo de un pincel pequeño para repartir bien el lápiz y ayudarlo a asentarse en esa zona húmeda. Después sigo repartiendo el producto por la raíz de la pestaña y un poco por el párpado inferior. Este paso crea un efecto dramático muy especial. En mi demostración me he limitado ha realizar este paso solo en el párpado inferior. Te animo a realizar este paso también en el párpado superior para enfatizar aun más la mirada.

PASO 10

Sunrise Pallete, #Carnelian + Pincel lengua de gato grande

Con una cantidad de sombra controlada, voy haciendo aplicación del producto + un leve zig-zag. Completo esta aplicación por todo el párpado inferior sin miedo a pisar las sombras rojizas.

PASO 11

Sunrise Pallete, #Laurel + Pincel lengua de gato alargada

Ya estamos cerca del final. Quizás te estabas preguntando, ¿qué pasa con el centro del párpado móvil?, pues ya llegó su turno. El acabado que he estado buscando en todo momento es un punto de luz central evidente e integrado. Este punto de luz central debe ocupar todo el centro del párpado. En este caso aplico una sombra muy brillante y sedosa. Al aplicarla con un pincel plano, ejerzo un poco de presión para que se adhiera bien al párpado. Puedes intentar difuminarla en los bordes para fundirla con los dos extremos, aunque este tipo de sombras es mejor no moverlas demasiado para no ensuciar todo. Te recomiendo difuminar las rojizas del principio, te será mucho más fácil.

PASO 12

Gel liner #ebony Kryolan + Pincel tipo boli pequeño

En este paso trabajaré la raíz de la pestaña superior y la línea de agua. Repetiré las mismas acciones que en el párpado inferior. Aplicar, repartir y difuminar. Este paso nos permitirá tener una mirada más profunda y al mismo tiempo conseguiré una durabilidad mucho más optima, ya que el producto que estoy usando es de larga duración y resistente a la humedad. Para conseguir un efecto de ojo mas redondeado evitar aplicar este paso en el centro del párpado superior.

PASO 13

Studio Fix fluid Mac, #nw10 + Pincel 0.25 Mykitco

Este trabajo de ojos no podría terminarse sin hacer un buen integrado de color sobre el fondo de maquillaje. Aprovecharé el dramatismo del look de ojos para fundirlo con el maquillaje de la piel. Una vez aplicado todo el fondo de maquillaje pasamos a trabajar la zona de la ojera. Con un fondo de maquillaje o corrector de cobertura media/alta voy aplicando producto desde la zona exterior de la ojera hasta llegar al pigmento. Con la ayuda de un pincel tipo mofeta voy acercando el corrector hasta camuflar por completo la ojera. Aprovecho este paso para definir más aun la estructura del maquillaje de ojos.

ÚLTIMOS RETOQUES

Para dar por finalizado el trabajo nos centraremos en dar los últimos retoques al look. Vuelvo a insistir en la importancia de la observación. Repasa y perfecciona cualquier hueco, corte o desgaste que puedas notar o percibir. Cuida que tanto la zona exterior del difuminado como la zona del tabique de la nariz estén perfectamente fundidas e integradas con el maquillaje de la piel. No olvides aplicar una buena máscara de pestañas. ¡Ahora sí, tu look está listo!

Voy a compartir contigo mediante un enlace, este conjunto de pinceles. Aunque no son todos los que he usado en el vídeo, son los pinceles que recomiendo siempre a mis alumnas de los cursos presenciales y que yo misma también uso con bastante frecuencia. Todos los que encontrarás en el link son de una calidad y un precio bastante bueno: ver los pinceles aquí.

María José

Maquilladora Pro, Bymariajose

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