Lesly Lawson

TWIGGY

Aunque se le conoce más por su apodo, Leslie es una modelo londinense que revolucionó los años 60. Se convirtió en todo un icono de la moda y el maquillaje y fue muy reconocida como actriz. Fue la primera modelo que recorrió países enteros llevando su influencia más allá de la City.

Modelo, actriz, cantante, esposa y madre, todo esto y más es Leslie Lawson que a día de hoy sigue siendo un icono que supo reinventarse y seguir influyendo en la actualidad. Ha ganado dos Globos de Oro como mejor actriz y como promesa revelación, ha grabado más de veinte películas y varios discos, y su persona es el centro de atención de muchos libros publicados. Sin duda, Twiggy tuvo un impacto en los años 60 que ha día de hoy sigue manteniendo.

Antes de retirarse del mundo de la moda en los años 70 Twiggy había conseguido prácticamente todo y de una forma casi casual, aunque siempre le gustó el mundo de la moda, ella nunca se veía a sí misma como modelo ya que no cumplía con los cánones de belleza de la época, dónde las modelos eran físicamente más curvilíneas, siendo ella más delgada y bajita.

De echo, su apodo se lo dio su hermano, Twiggy significa “ramita” y se lo puso por sus delgadas piernas. Este apodo le ha acompañado desde la primera sesión de fotografía hasta hoy día. De su primera sesión salió una fotografía que la convirtió en el centro de atención de todo el mundo en la publicación de un reportaje del Daily Express dónde la nombraron la cara de los años 66.

Tras esta publicación, su teléfono no paraba de sonar, todas las agencias querían trabajar con ella. A los tres meses ya pisaba París y al año aterrizó en los EEUU como una top model reconocida.

Pelo rubio platino, muy coto y engominado con raya a un lado, vestidos cortos, minifaldas de Mary  Quant, gafas grandes, pestañas postizas, ojos muy maquillados y medias a la altura de las rodillas de colores llamativos. Este look impactó al mundo.

Se convirtió en un icono de la época, incluso se llegaron a hacer muñecas a escala o líneas cosméticas con su nombre. Tras retirarse y después de haber tenido una larga relación con su manager, Twiggy finalmente se casó con un actor Michael Whitney con la que tuvo una hija, y tras la muerte de su marido, consiguió rehacer su vida con otro actor.

Podéis ver más información sobre ella en su página web donde tiene muchísimas fotos y podéis conocer su lucha por el bienestar animal y su activismo en organizaciones benéficas.

Jen Shrimpton

Los años 60 fueron una revolución en cuanto al canon de belleza, prueba de ello era la silueta estilizada y largas piernas delgadas de Jean Shrimpton, modelo y actriz inglesa. Jean fue un icono de la Swinging London posó para Vogue, Bazaar, Vanity Fair, Glamour, Elle, Time… todo ello a una edad bastante temprana ya que empezó su carrera como super modelo con tan sólo 17 años.

Fue considerada uno de los rostros más bellos del mundo y  fue la modelo mejor pagada del mundo, más famosa y fotografiada de los años 60. En ella se reflejaban el movimiento juvenil de los años 60 con lo que tuvo una gran repercusión dentro de este movimiento.

Le apodaron “El Camarón”, The Shrimp, por sus piernas delgadas y largas pero destacaba sobre todo por su pelo largo con flequillo que causaba toda una tendencia de cómo llevarlo, pestañas largas, cejas arqueadas y labios carnosos, fue una defensora de la minifalda que se popularizó, gracias en parte a ella, en la década de los 60.

Su vida amorosa transcurrió entre fotógrafos, actores y artistas. En la actualidad es una mujer de negocios y su vida anterior como modelo sigue recibiendo menciones, premios y es considerada el rostro más bonito del mundo.

Pattie Boyd

No sería posible hablar de los años 60 sin hablar de la figura de Patricia Anne “Pattie” Boyd, modelo, actriz y fotógrafa. En la época de los 60 fue toda una inspiración y famosa por sus líos amorosos con famosos músicos de rock, y como ya has leído, la música era muy importante en esta época.

Desfiló para Mary Quant en todas las pasarelas del mundo, incluso Twiggy reconoció en una entrevista que fue su inspiración en sus primeros años de carrera como modelo. Pero no sólo fue inspiración para ella, también para sus maridos George Harrison, guitarrista del famoso grupo The Beatles y Eric Clapton, una de las mejores figuras del rock de la época.

Ambos artistas escribieron canciones dedicadas a ella, aunque tuvo también relación con más músicos de la época bastante conocidos, después de un tormentoso matrimonio enturbiado por las drogas y el alcohol al que Eric Clapton era adicto.

En la actualidad ejerce de fotógrafa exponiendo sus fotografías y su trabajo actual y pasado como groupie de las bandas de rock.

Concha Velasco

En España también tuvimos nuestros iconos en los años 60. Concha Velasco fue la gran dama de la escena Española en esta época. Una mujer que ha vivido el éxito, el fracaso, la riqueza y la ruina, una mujer de contrastes con una vida más que interesante.

Con tan sólo 25 años ya era una actriz muy famosa e influyente de los años 60. En 1965 grabó “Historias de la Televisión” dónde se publicó la canción “La Chica Yeyé”. Esta canción se convirtió en un icono de la sociedad y no paraba de sonar.

 

Aunque a parte de ser actriz, presentadora o productora, Concha también es conocida por sus relaciones sentimentales y su vida privada. A los 35 años fue madre soltera y la paternidad de su hijo fue bastante discutida, aunque ella siempre ha defendido con uñas y dientes a su familia de la prensa.

Su carrera tenía un ascenso imparable en los sesenta, que con trabajo y popularidad, supo manejar para ser un icono que nunca ha dejado de brillar. Todo lo que toca acaba convirtiéndose en oro. Su caché era de 8 millones de pesetas y fue la actriz mejor pagada del momento.

Concha Velasco, hija de un padre militar y una madre maestra creció en un barrio humilde dónde empezó a trabajar en los teatros dónde se quedaba a dormir para mandar el dinero a casa. Años después, fue nominada a los Goyas y en la actualidad ha vuelto a los teatros.

En su vida sentimental se casó con Paco Marsó, que acabó siendo el representante de la artista, dónde cosechó los mejores éxitos y papeles. Pero aunque en lo laboral todo fluía, en lo personal su matrimonio tambaleaba.

Las infidelidades y problemas con el juego de su marido acabaron con la relación, que fue ensombrecida por las deudas en las que se encontró la artista, perdiendo por el camino sus bienes e inmuebles.

Una mujer de carácter fuerte, acostumbrada a trabajar duro para salir de las deudas y volver a la riqueza y lo más alto aún en su edad avanzada. En sus propias palabras en una entrevista: Una mujer de 70 años, pero una mujer.

Pepa Flores

MARISOL

Si tenemos que destacar a alguien de los años 60 en España, no podemos pasar por alto a Pepa Flores, o como mejor se le conoce, Marisol. Esta niña de ojos claros entró por las pantallas de todas las televisiones para meterse, no sólo en las casas de todos los Españoles, sino también en sus corazones.

Fue una niña prodigio que destacó en los años sesenta con películas musicales. Aunque su carrera artística fue todo un éxito, en lo personal, ser una niña en un mundo de adultos le acarreó serios problemas y optó por una vida alejada de las cámaras en su madurez.

 

Es difícil describir lo que esta niña ha supuesto para varias generaciones. Todos cantábamos sus canciones y recordamos cómo su mirada atravesaba las pantallas. No había mayor carisma posible ni rival para la soltura y el desparpajo de esta chica.

Su paso como actriz en un mundo de adultos fue muy traumático en su vida, tanto fue así que se alejó de forma disciplinar del mundo de la televisión. En varias entrevistas se dio a conocer los abusos a los que estuvo expuesta, un mundo muy poco sano para una niña.

Aun así, fue un icono en su época, en sus películas, es sus peinados y maquillaje. Una joven muy folclórica que trajo luz y risas en una época difícil para España. Una niña que, a través de su mirada, conquistó a millones de personas y en la que vemos reflejado nuestra juventud.

otras mujeres de la época

Aquí no termina la lista de mujeres influyentes e icónicas de los 60. 

Brigitte Bardot, icono de belleza y de moda, representó el ideal de bombshell. Era hermosa en todas sus facetas. Solía lucir una melena rubia y cardada con un maquillaje de ojo de gato.

Jacqueline Kennedy o la Primera Dama de los Estados Unidos. Fue sin dudad el estilo impecable de la Casa Blanda. Trajes de falda, sombreros de copa y gafas oscuras de gran tamaño siempre la acompañaban. Su vestuario fue inspirador para el resto de las mujeres de todo el mundo. El traje rosa que lució el día de la muerte de su marido ha pasado la historia. Entre sus vestidos se encontraban mayormente diseños de Christian Dior, Balenciaga y Givenchy. Vestidos que hoy día, aun siguen siendo un clásico.

The Supremes, sin duda fueron las reinas del R&B en los 60. Figuras tan destacadas como Diana Ross y Mary Wilson fueron parte de sus componentes. Su estilo se caracterizaba por el uso de vestidos de lentejuelas y trajes de falda a juego. Estas mujeres de Detroit supieron mezclar a la perfección, sofisticación y elegancia en el panorama musical del soul.

Mary Quant fue la diseñadora más innovadora de la década. Las minifaldas y leotardos de colores que lucía la joven desafiaron al mundo de la moda. También es responsable de los conocidos actualmente como hot pants y del look Lolita. La inglesa extendió el famoso peinado bob.

Cher fue una de las mujeres más icónicas de la época. Asumió riesgos con su estilo y triunfó. Con un estilo bohemio chic y la confianza que tenía en sí misma fue pionera en mezclar las primeras señales de la tendencia hippie con la elegancia cool que reinaba en California. Su cara estaba enmarcada por un pronunciado flequillo y sus ojos brillaban maquillados con kohl negro. Adoraba los estampados extravagantes y los pantalones acampanados más anchos.

 

BIENVENIDA AL CLUB

ÚNETE AL

MakeClub

No sé a qué esperas para unirte a nuestro MakeClub, tan sólo por sumarte recibirás dos eBooks totalmente gratis, para conseguir efecto glossy en tus maquillajes y todo lo necesitas saber sobre los Facechart, así como plantillas para utilizarlas con tus diseños.

Pero aquí no acaba la bienvenida, participarás en sorteos y estarás al tanto de todas las sorpresas que están por venir, serás la primera en enterarte de todo, recibirás descuentos especiales y podrás escuchar los podcast privados que sólo estarán disponibles para los socios. Seguimos trabajando para que haya cada vez más ventajas. ¡Únete y recibe gratis tus dos ebooks ya mismo!

* indicates required
Por favor, selecciona los tipos de emails que podremos enviarte. Te recomendamos seleccionar todos. NO enviamos spam:
Recuerda que puedes eliminar tu correo cuando quieras facilmente desde cualquier email que recibas. Para más información sobre las políticas de privacidad consulta nuestra web.
We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.
Abrir chat
Hola!👋

¿Te gusta el maquillaje? Estás en la mejor Escuela de Maquillaje Profesional. Dime qué duda tienes y te orientaré sobre los cursos que ofrecemos.