¿POR QUÉ NO USAMOS PREBASE DE PÁRPADOS EN ESTE LOOK?
Puedes usar una prebase de párpados si lo deseas o si te encuentras un párpado demasiado graso. Al trabajar de la forma que ves en el video puedes prescindir de ella. El lápiz ya funciona como prebase en la zona donde lo colocas, y además, se fija y se sella con el polvo mate que le aplicamos encima. El producto que selecciono para trabajar el párpado móvil desnudo, es también un producto fijo y de larga duración que aguantará intacto durante horas y también puede actuar como prebase, incluso en párpados grasos.
¿PUEDO HACER ESTE LOOK EN UN PÁRPADO ENCAPOTADO?
La respuesta es que sí. Todas las técnicas de maquillaje profesional se pueden hacer en diferentes tipos de rostros y de ojos. Tan solo tienes que saber adaptarlas a la forma que te encuentres en cada momento.
Para realizar este trabajo en un párpado encapotado, mi recomendación más directa es que realices toda la estructura con el ojo abierto en todo momento para que puedas ir viendo como van encajando las formas que estás creando. Sólo así conseguirás un resultado óptimo.
¿QUÉ TEXTURA Y COBERTURA TIENE LA BASE DE MAQUILLAJE QUE HAS USADO?
En esta masterclass he querido trabajar con una cantidad mínima de producto. Como ves, no es necesario tener mogollón de cosas para realizar un maquillaje de estas características. El fondo de maquillaje que he seleccionado es un fondo muy ligero que aporta a la piel un extra de luz, hidratación y color. Con una sola capita de este fondo de maquillaje es suficiente para que la piel de la modelo escogida se vea bonita y cubierta. En caso de encontrarnos con una piel que pueda tener más imperfecciones, recomendaría dar al menos dos capas de este tipo de fondos de maquillaje. Además de un extra de cobertura de alguna base algo más densa pero que respete el mismo tono y no enmascare la piel.
¿POR QUÉ NO RECOMIENDAS TRABAJAR CON BROCHAS DE DIFUMINAR GRANDES?
No es que no las recomiende, simplemente creo y considero que para realizar este tipo de técnicas, necesitamos trabajar con brochas muy pequeñas y precisas que nos ayuden a controlar cada pincelada. “Nosotros somos quienes controlamos la herramienta, no la herramienta a nosotros”. Al usar brochas más grandes sería muy difícil poder ver lo que estamos haciendo en el maquillaje de ojos.
¿PODRÍAMOS COMBINAR ESTE LOOK CON UN MAQUILLAJE DE LABIOS MUCHO MÁS EVIDENTE?
Este tipo de looks suelen ser llamativos especialmente por la fuerza de la estructura que lleva en el ojo concretamente, y es ahí donde va a ir la atención de los espectadores.
Considero que buscando un color de maquillaje de labios que quede neutro y no resalte demasiado, dejamos todo el protagonismo al maquillaje de ojos, y a mí me gusta mucho que sea así. Aún así, combinar este look con un labial mucho más evidente también puede ser un acierto, ya que colmará de fuerza todo el rostro al completo.
Siéntete libre de experimentar y jugar con la combinación tanto de colores como de texturas.