saliendo de mi zona de confort

ejercicio creativo

Hoy os comparto este bonito look de maquillaje que realicé en una de las demostraciones del curso de profesional de 200 horas que estoy impartiendo. A simple vista puede parecer un trabajo bonito y cómodo de realizar, pero no fue así. Ya sabéis que adoro trabajar las pieles. Crear texturas, jugo, luces, destellos, humedad…. No hay nada de eso en este trabajo 🙁 ¿Qué ha pasado? Pues que he salido de mi zona cómoda, pero no salí por decisión propia, no!! Fue el azar. 

 

 

En los cursos que imparto tenemos un bloque donde trabajamos nuestra creatividad. Y no se trata de crear trabajos llenos de fantasía, color y texturas, no. Se trata de crear nuestro propio trabajo. No importa si lleva nuestro sello e identidad, solo se trata de crear algo

Esto puede parecer fácil de realizar, pero no es así. La mayoría de alumn@s entran en un bloqueo mental y suelen ponerse nerviosos. Comentan cosas como “me pillas sin inspiración” o “no se me ocurre nada”. 

Una buena opción sería que yo como monitora y conductora de la formación les hiciera una demostración como ejemplo para que vean que pueden conseguir, pero por experiencia esta no es la solución, ya que después de mi demostración todos están condicionados por el trabajo que yo he realizado y no es ese el objetivo de la clase. El objetivo de la clase es que cada alumno cree su propio trabajo saliendo de la rutina y favoritismos por según que looks y productos. 

A veces, cuando nos gusta algo, lo seguimos y nos enfocamos sin tener demasiado en cuenta que hay otras cosas que nos estamos perdiendo. A mí me pasa constantemente en cuanto a los trabajos que realizo en piel. Me gusta trabajarlas siempre cuidando mucho la luz, la transparencia, no crear demasiada textura ni saturar mucho el tono. Cuando pienso en un trabajo de piel siempre pienso en lo mismo, “El mar”, que siempre está en continuo movimiento, según se mueva el agua del mar la luz rebota de una forma mas o menos potente y eso es lo que me gusta plasmar en las pieles, VIDA Y LUZ. Me gusta, me motiva y me inspira tanto trabajar las pieles así que no suelo hacer otras cosas. 

Supongo que a muchas de vosotras también os pasa esto. Tengo alumnas que cuando les digo trabajo de novias, siempre piensan en líneas difuminadas y acabados muy románticos. Lo que quiero decir es que siempre vamos a estar condicionados por nuestros propios gustos y esto hará que nos acomodemos en unos trabajos concretos. 

 

la creatividad es

la inteligencia divirtiéndose.

-Albert Einstein-

Plazas disponibles

Curso Maquillaje Profesional

200 Horas

El look que veis en las fotos no nació de mi pensamiento ni de mi creatividad. ¡Salió del azar! No me gusta trabajar las pieles mates, y esta lo está, además mucho. 

Para las clases de creación preparo muchos papelitos y en cada uno de ellos hay un acabado diferente, por ejemplo: piel mate, piel jugosa, piel con pecas, cobertura total, solo embellecer, etc… Hay muchas opciones y te puede tocar cualquier cosa. En esta demo, crucé los dedos para que me tocase todo lo que me gusta realizar en cuanto a maquillaje se refiere, pero no fue así. En los ojos me tocó “solo embellecer”, en la piel “mate y opaca”, y en los labios me tocó “todo al rojo” y con estas pautas realicé mi trabajo. 

Os cuento todo esto simplemente porque de no haber sido por los “dichosos” papelitos de clase este trabajo no lo habría realizado nunca. Antes de comenzar con el trabajo me frustré mucho pensando en el acabado de la piel, mate y opaca. No me apetecía nada hacerlo y pensaba que el acabado aunque fuera profesional no encajaría nada con lo que yo quería realizar ni con mis gustos. 

Al terminarlo y comenzar con las fotos estaba contenta. Me gustaba mucho y disfruté del proceso. Hoy os lo muestro aquí en el blog y os animo a que de vez en cuando salgáis de vuestra zona cómoda, aunque sea por el azar, que a veces nos puede sorprender para bien. 

FAVORITOS EFECTO GLOSSY

DESCARGA LA GUÍA

Gratis

A diario recibo preguntas sobre los productos que suelo utilizar en mis looks más húmedos. Es por ello que he creado esta guía donde comparto con vosotras mis productos favoritos para crear un efecto glossy y cómo los utilizo, me gustaría regalártelo si te apuntas a nuestro boletín dónde recibirás noticias relacionadas con el maquillaje.

PROXIMAMENTE

Pin It on Pinterest