Estoy cansada de escuchar a compañeras de profesión y a alumnas que ya vienen de otros centros  decir la frase de  “aun tengo que hacerme de más material ” ó “necesito mucho maquillaje para poder atender a clientas”

Para nada eso es así. Cuando iniciamos un curso de maquillaje profesional, tenemos que tener muy claro que es a lo que realmente queremos dedicarnos, si no es así y lo vas a tener como hobby con más razón aún debemos moderarnos a la hora de compara maquillajes. El centro debe de darte unas nociones de las cosas básicas que necesitáis, aunque en algunos sitios os intenten meter todo un lote de productos y pinceles que luego jamás vais a utilizar.

IMG_0055Principalmente los pinceles son la herramienta en lo que más dinero invertiría yo. ¿Porqué ?, pues por que junto con mis dedos son los que van a dar forma y colorido a nuestras creaciones. Hay profesionales que se desenvuelven súper bien trabajando con los dedos, yo no soy una de esas, me he acostumbrado a trabajar con pinceles y rara vez meto la mano en un trabajo. No debéis gastar una pasta en pinceles desde el primer momento. Podéis ir invirtiendo poco a poco, se puede empezar con algún set de pinceles básicos y poco a poco ir comprando según tus necesidades. Por cierto se me olvidaba, para nada recomiendo comprar una manta completa de pinceles, la mitad no los vais a utilizar.

Bases de maquillajes, correctores, y productos faciales. Son necesarios para trabajar las pieles, pero, ¿cuantos necesitamos? Las marcas os van a intentar vender cada temporada lo ultimo del mercado, pero debéis pensar, ¿lo necesito?. Desde que empecé a trabajar como maquilladora las bases de maquillaje y correctores es lo que menos he comprado. Tengo una pequeña variedad de bases, divididas por texturas y colores. No necesitamos tener todos los tonos y todas las texturas. Si aprendes a experimentar con ellas en clientas o contigo misma en casa, verás que se les puede sacar mucho partido mezclándolas entre sí. A mí me funciona muy bien y mis clientas siempre se van contentas. entrada-blog-

Sombras de ojos, coloretes y máscara de pestañas. En es tramo discrepo conmigo misma, ya que mi perdición son las sombras de ojos, me pirran. Desde siempre me han llamado la atención independientemente del tipo de textura que tengan. Yo os aconsejo empezar con colores básicos, beige, marrón, negro, algún tono satinado y poco más. Es de mucha ayuda tener alguna paleta con variedad de tonos para llevarlo todo más recogido y ordenado. Con los coloretes pasa lo mismo con tener uno rosado y otro en tono más oscuro tirando a marrón es suficiente, dependiendo del gusto de la clienta podéis también mezclarlos entre sí. No os puede faltar una buena máscara de pestañas.

Labiales, lo mismo que anteriormente. Con varios tonos podéis sacar toda una gama, las clientas en los labios se dejan llevar más por las tendencias o las modas así que os aconsejo siempre llevar en vuestro maletín algún color de temporada. Polvos translucidos, bronceadores, iluminador, pañuelos, etc… son otras cosas indispensables para trabajar.

Un consejo es usar siempre poco producto, os quedarán unos looks mucho más naturales que si recargamos las caras. “MENOS ES MÁS” Poco a poco y con el tiempo siempre se va agrandado el volumen de materiales para trabajar, eso es inevitable, pero señoras, a veces, veo niñas con unos maletines y unos productos que ni yo en 10 años he tenido. Y seguramente no gasten en 20 años de trabajo, ser moderadas y mirar bien donde os gastáis el dinero. Invertir por capricho no es una buena opción.

Espero que esta entrada os haya servido de algo, os voy a dejar aquí el link de otra entrada que tiene algo que ver con esta:http://blog.bymariajose.com/adictas-a-comprar-maquillaje/ 

Un saludo a todas.

/makeupmariajoserodriguez

BIENVENIDA AL CLUB

ÚNETE AL

MakeClub

No sé a qué esperas para unirte a nuestro MakeClub, tan sólo por sumarte recibirás dos eBooks totalmente gratis, para conseguir efecto glossy en tus maquillajes y todo lo necesitas saber sobre los Facechart, así como plantillas para utilizarlas con tus diseños.

Pero aquí no acaba la bienvenida, participarás en sorteos y estarás al tanto de todas las sorpresas que están por venir, serás la primera en enterarte de todo, recibirás descuentos especiales y podrás escuchar los podcast privados que sólo estarán disponibles para los socios. Seguimos trabajando para que haya cada vez más ventajas. ¡Únete y recibe gratis tus dos ebooks ya mismo!

* indicates required
Por favor, selecciona los tipos de emails que podremos enviarte. Te recomendamos seleccionar todos. NO enviamos spam:
Recuerda que puedes eliminar tu correo cuando quieras facilmente desde cualquier email que recibas. Para más información sobre las políticas de privacidad consulta nuestra web.
We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.
Abrir chat
Hola!👋

¿Te gusta el maquillaje? Estás en la mejor Escuela de Maquillaje Profesional. Dime qué duda tienes y te orientaré sobre los cursos que ofrecemos.