Me emociono solo con leer y releer el anunciado de este post, pero así es, básicamente mi año 2017 se puede resumir en eso, en cambios, la mayoría personales, superación y crecimiento personal. Y por supuesto, objetivos cumplidos, además con expectativas que jamás pensé superar.

No os voy a contar de nuevo la misma historia, ya que podéis leerla en la primera entrada de este año que os dejo aquí, pero entré en 2017 ya con los propósitos estudiados, ordenados y puestos en la linea de salida para hacer el primer sprint del año.

Recuerdo que os contaba, que 2016 no fue un año tan especial, entre muchas cosas porque no estaba bien emocionalmente. 2017 sin embargo, emocionalmente, ha sido una maravilla y seguiré trabajando para que así sea. No recuerdo haber llorado tanto de felicidad, además, incluso vosotras habéis visto alguna que otra llorera vía instagram.

Comencé Enero con los objetivos del mes cumplidos, con los cursos que imparto sin ninguna plaza libre y lo que es mejor, con todos mis deberes hechos y más que estudiados, lo que me hacía sentirme genial y querer compartir con los demás todo mi conocimiento.

El balance que voy a hacer será general, es decir, haré balance emocional, profesional y físico también por supuesto. Mediante este post os compartiré mi balance profesional, que quizás sea el que más os interese ¿no?.

Profesionalmente puedo deciros que he vuelto a crecer a pasos agigantados. Gestiono muchas cosas junto con mi marido Marco y a día de hoy podemos estar felices de que todo va fluyendo a  un ritmo normal. Si os digo la verdad, siento que he llegado a la cima de  mi principal objetivo profesional dentro del maquillaje.

¿Cual era mi objetivo principal dentro del maquillaje?

Quería dedicarme al maquillaje en jornada completa, sacando tiempo dentro de esa jornada, para crear, experimentar y compartir con los demás, y así es. A día de hoy puedo decir que mis ingresos provienen íntegramente del maquillaje. Hace unos años mis ingresos también entraban de la peluquería que tengo en Arahal, que por supuesto sigo gestionando pero con ayuda de empleadas.

Dedicarme a la formación en maquillaje,  es lo que ha hecho posible que mi objetivo principal se cumpliera. Profesionalmente tengo muchas más metas que esta, y pronto seréis espectadores de lo que tengo entre manos, pero a su debido tiempo.

 

Ahora que he cumplido mi principal objetivo, ¿qué haré?

Lo primero, seguir trabajando con constancia para hacer más solido mi trabajo (creo que este paso nunca se terminará). Lo segundo, formarme.

He dicho millones de veces mediante todas las vías de comunicación que gestiono que formarse es primordial, sea en el campo que sea. ¿Y los autodidactas? Una persona puede ser autodidacta en algo pero llegará un momento en el que quiera conocer técnicas de otros profesionales y ahí vendrá la formación.

Y en este punto concretamente me encuentro yo, no soy autodidacta en el maquillaje, me he formado y de echo lo sigo haciendo. Soy autodidacta con las manualidades, las pinturas, y todo lo que tenga que ver con crear sobre papel u otro material. Llevo años pintando por mi cuenta sin ninguna formación, y este año se basará principalmente en eso. Quiero aprender, necesito aprender para entender conceptos concretos que me enamoran.

Ya he comenzado las clases de pintura y estoy muy feliz, me dan vida, complementan perfectamente el sentimiento que tengo con el maquillaje. La visión que tengo sobre el estilo de pintura que quiero aprender se complementa perfectamente con el tipo de maquillaje que comparto en mis redes, poco común, pero que al menos a mí me llena el corazón.

Por supuesto no me voy a dedicar a la pintura profesionalmente, no creo que lo haga jamás, pero es un aliciente en mi día a día que me hace ver por mí misma de lo que soy capaz de crear.

Si os dais cuenta, el maquillaje está muy relacionado con el arte, ya sea un maquillaje social o más elaborado como un corporal por ejemplo. Se trata de aplicar color, de modelar rostros o cuerpos, de jugar con los volúmenes del rostro, se trata de crear un trabajo, que sea cual sea, es una obra, vuestra obra, mi obra y que como tal tiene que ser valorada.


Hace unos días os contaba vía instagram que en este nuevo año que entra,  posiblemente veréis (si Dios quiere) trabajos diferentes a los que os tengo acostumbrados. No sé como acogeréis esta nueva etapa. Con estos nuevos trabajos,  busco compartir mi identidad, mi visión del maquillaje, busco crecimiento profesional y emocional, busco llenar corazones y por supuesto estaré feliz de estremecer aunque sea a una persona con mis trabajos.

 Soy consciente de que no a todos os gustará lo que viene en camino, pero también soy consciente de que el maquillaje no solo son ojos ahumados, es mucho más, ¡Es Arte!

 

 

He trabajado mucho durante este año, y no me refiero a madrugar, a maquillar clientas, novias , etc… Me refiero a que me he esforzado mucho para llevar a cabo todas las cosas y proyectos que quería introducir en mi vida. Todo sumado a que tengo dos hijas y un marido que me ayuda en todo y que también es como yo, necesita su tiempo para sus proyectos.

El año 2017 nos ha sonreído porque ambos hemos trabajado muchísimo, con una sonrisa en la cara (y bueno con alguna que otra peleailla), y con el corazón puesto en cada paso que hemos dado, dedicamos a este espacio mucho tiempo y nos está dando unas bonitas recompensas en forma de mensajes, comentarios y corazones :)

Más que con un balance termino este post, muy emocionada de poder ver todo lo que es capaz de hacer una persona emocionalmente sana, así me siento.

GRACIAS A TODOS VOSOTROS POR ESTE AÑO MARAVILLOSO, sonará a tópico pero es así. Os doy las gracias por la buena acogida que está teniendo el blog, las redes y sobre todo los cursos que imparto. Vienen cosas chulas y sé que os gustarán :)

Consejos para vuestro 2018

Formaros. Formaros en algo que os llene, que os guste, esa profesión que nunca llegasteis a desarrollar, vuestro sueño frustrado. Hacedlo realidad, ¡coño, que podéis!. Levantaos de la cama con energía y buenos pensamientos, organizad vuestro día en una hoja y así lo llevaréis mejor a cabo. Haced un poco de ejercicio por la mañana, creedme, esto os rejuvenece más que las cremas en las que malgastamos el dinero. Sonreid y haced las cosas con amor. Poned orden a vuestros días y os dará tiempo de haced millones de cosas, yo también tengo hijos, casa, gatos, maridos facturas que pagar, soy una tía normal y he conseguido vivir de la manera que quería, solo necesitaba orden y hábitos.

Podría daros muchos más consejos, pero empezad con lo que ya os he dejado, a ver que tal os va el mes de Enero, jejeje. Nos leemos pronto!!!

 

Feliz año 2018

BIENVENIDA AL CLUB

ÚNETE AL

MakeClub

No sé a qué esperas para unirte a nuestro MakeClub, tan sólo por sumarte recibirás dos eBooks totalmente gratis, para conseguir efecto glossy en tus maquillajes y todo lo necesitas saber sobre los Facechart, así como plantillas para utilizarlas con tus diseños.

Pero aquí no acaba la bienvenida, participarás en sorteos y estarás al tanto de todas las sorpresas que están por venir, serás la primera en enterarte de todo, recibirás descuentos especiales y podrás escuchar los podcast privados que sólo estarán disponibles para los socios. Seguimos trabajando para que haya cada vez más ventajas. ¡Únete y recibe gratis tus dos ebooks ya mismo!

* indicates required
Por favor, selecciona los tipos de emails que podremos enviarte. Te recomendamos seleccionar todos. NO enviamos spam:
Recuerda que puedes eliminar tu correo cuando quieras facilmente desde cualquier email que recibas. Para más información sobre las políticas de privacidad consulta nuestra web.
We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.
Abrir chat
Hola!👋

¿Te gusta el maquillaje? Estás en la mejor Escuela de Maquillaje Profesional. Dime qué duda tienes y te orientaré sobre los cursos que ofrecemos.