Os hago esta entrada aquí ya que desde que subo fotos a instagram con Sussan (mi muñeca blythe), sois muchas las que me habéis dejado privado preguntando que donde se venden estas preciosuras. Yo os voy a explicar brevemente un poco sobre la historia de estas muñecas y que trabajo es el que hay detrás, intentaré no enrollarme mucho, y sobre todo si alguien que entienda del tema me tiene que corregir algo, que lo escriba abajo sin ningún tipo de pudor ya que soy muy nueva en este mundillo y puedo tener información errónea. Empiezo primero contando algo de historia y luego os detallo otros puntos importantes.

Captura de pantalla 2016-02-11 a las 16.32.47Las muñecas Blythe nacieron en el año 1972, las lanzó el fabricante Kenner. Solo lanzó muñecas, es decir,que el fabricante no lanzó una familia como por ejemplo Chabel o Barbie que tienen el Ken y todo el repertorio. Estas muñecas se comercializaban en EE.UU. , pero a los fabricantes les duró poco ya que no tuvieron mucho éxito en aquella época. Treinta años más tarde y gracias a una fotógrafa las muñecas Blythe renacieron de nuevo cuando Kenner o Hasbro cedió los derechos de Blythe a la japonesa Takara. La primera “NEO BLYTHE”  fue usada en una campaña televisiva la cual tuvo muchísimo éxito. Desde entonces las muñecas Blythes se volvieron a comercializar en los EE.UU y desde allí al resto del mundo, pero esta convertidas en un producto de coleccionistas destinados a adultos. Aquí en España estuvo en 2008 en la campaña publicitaria de Babaria.

¿QUE ES UNA MUÑECA BLYTHE?

Una Blythe es una muñeca de plástico, tiene una cabeza inmensa junto con unos ojos que van muy desproporcionados con el resto del cuerpo, los ojos cambian de posición y de color mediante un mecanismo interno. Estas muñecas son de coleccionista, aunque mis hijas tienen una cada una, a ellas les encanta, pero es normal que otras niñas o incluso otras madres digan que son muy feas, o que les dan miedo por los ojos grandes #ellasnoentienden

EXITEN TRES TIPOS DE MUÑECAS BLYTHE.

Captura de pantalla 2016-02-11 a las 16.34.07

Neo Blythe ( 30 cm aprox ), esta es la que veis en mi instagram. Son las más vendidas. Llevan cuatro pares de chips (ojos) que cambian de posición y de color al tirar de la cuerda que sale justo donde comienza su pelo en la parte de detrás. Existen muchísimos modelos diferentes, más si añadimos como las customiza cada persona.

Petite Blythe ( 11.2 cm ) , estas nacieron para ser llavero, con el tiempo pasaron a ser mini muñequitas.

Middie Blythe ( 20 cm aprox ) han sido las últimas en aparecer, año 2010. Estas solo tienen un color de ojos que mueven de un lado a otro mediante una ruedecita situada en la parte de detrás. Estas son muy bonitas también, pero de momento no tengo ninguna.

¿COMO CONSEGUIR UNA MUÑECA BLYTHE?

Pues lo primero que os aconsejo es leer muchísimo sobre ellas, si pones “muñecas blythe” en el buscador de google os aparecerán millones de post y referencias sobre ellas. Una vez hayas investigado te queda decidir para que quieres la muñeca. Yo tenía muy claro que la quería para fotografiarla, ya que sigo unas cuentas de instagram con unas fotos de museo con estas muñecas. La cosa es que cuanto más leía mas ganas tenía de comprar una para customizarla yo misma y más tarde fotografiarla.  Cuando decidas para que la quieres es ahí cuando encontraras la respuesta de si quieres una de fabrica, o una customizada.

El inconveniente de comprar una Blythe es que te tienes que marear, es decir, no es como comprar una Barbie. En España hay muchísima gente que las vende o las da en adopción. Solo tienes que escoger la que te gusta y comprarla, no creo que haya ningún tipo de problema ya que los dueños las suelen tener muy bien cuidadas. También las puedes conseguir en Ebay o Aliexpress, el inconveniente de esto son las aduanas, que si te pillan te toca pagar lo que te pidan, aunque normalmente los vendedores las ponen como regalo. Yo de momento no he tenido problema.

BLYTHE CUSTOM

Creo que esta es la razón de más peso por la que finalmente me he aficionado a ellas. El proceso de customizarlas es simplemente maravilloso . Se trata de dar personalidad a la muñeca de plástico, tallando su cara, realzando la belleza infantil que suelen tener, cambias los ojitos, le buscas una ropita que le de personalidad. Cortas, cambias, o tiñes su pelo. En fin este tema es tan extenso como la imaginación de cada persona.  De momento he customizado a tres preciosas, dos de ellas las vendí con mucha facilidad.

Los precios de las Blythes rondan desde los 100€ aproximadamente, hasta lo que cada uno quiera pedir por ellas, he visto nenas de hasta 7000€ vendidas en Ebay. Eso ya depende de las ganas y el dinero que quiera gastar cada uno, si que os digo que como hobby es una maravilla, pero de barato no tiene nada.

Podéis seguir a mis Blythe en la cuenta de instagram www.instagram.com/blythe.me o en la fan page que les he hecho solo ha ellas pincha aquí 

De momento esto es todo, espero no haberos saturado con esta locura de muñecas. Os dejo algunas fotos para que veáis que preciosas son.

 FullSizeRender (10) FullSizeRender (9)

BIENVENIDA AL CLUB

ÚNETE AL

MakeClub

No sé a qué esperas para unirte a nuestro MakeClub, tan sólo por sumarte recibirás dos eBooks totalmente gratis, para conseguir efecto glossy en tus maquillajes y todo lo necesitas saber sobre los Facechart, así como plantillas para utilizarlas con tus diseños.

Pero aquí no acaba la bienvenida, participarás en sorteos y estarás al tanto de todas las sorpresas que están por venir, serás la primera en enterarte de todo, recibirás descuentos especiales y podrás escuchar los podcast privados que sólo estarán disponibles para los socios. Seguimos trabajando para que haya cada vez más ventajas. ¡Únete y recibe gratis tus dos ebooks ya mismo!

* indicates required
Por favor, selecciona los tipos de emails que podremos enviarte. Te recomendamos seleccionar todos. NO enviamos spam:
Recuerda que puedes eliminar tu correo cuando quieras facilmente desde cualquier email que recibas. Para más información sobre las políticas de privacidad consulta nuestra web.
We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.
Abrir chat
Hola!👋

¿Te gusta el maquillaje? Estás en la mejor Escuela de Maquillaje Profesional. Dime qué duda tienes y te orientaré sobre los cursos que ofrecemos.