Estoy muy feliz!!

En enero de este año os hice una entrada donde os explicaba y contaba el motivo por el que había estado de bajón un tiempo. Brevemente os contaba que había sucedido algo que me había hecho salir de la angustia en la que vivía. Me sentía con ganas de trabajar, de salir y sobre todo de crecer como persona.

10 meses de nuevos hábitos. Sí!!! Hábitos!!! Ya son hábitos, ya que, no me suponen ningún esfuerzo ni malestar llevarlos a cabo.

He trabajado en mí, en mi mente, en mi físico, en mi todo YO. He aprendido a gestionar mejor los sentimientos, a diferenciar lo que es un problema, de lo que es una simple tontería. Y es que, yo pensaba que era una persona sana de mente, y no lo era. Por supuesto todo lo he llevado a cabo con una profesional, es a ella a quien le debo este bonito cambio que he experimentado y aun estoy experimentando.

Hacer respiraciones es mi pan de cada día. Sentirme el corazón, sentir como se infla y desinfla mi pecho con cada respiración que tomo. Siento que dentro de mí hay un organismo que ha día de hoy funciona a la perfección. Todo funciona y soy consciente, antes no lo era, simplemente funcionaba y ya.

Os cuento todo esto, por que ha supuesto un esfuerzo durante un tiempo, y ha sido muy gratificante sentir en primera persona el cambio. Cambio o mejora personal, como queráis llamarle.

Y quizás os preguntaréis, ¿ y que tiene que ver esto con un blog de maquillaje?, pues bien, tiene que ver y mucho, os cuento….

Gracias a este desarrollo personal, soy capaz de transmitir mejor mi trabajo, voy feliz y trabajo feliz. Canalizo mejor los imprevistos que puedan surgir, y puedo deciros también que mi técnica en cuanto a maquillaje se refiere ha crecido notablemente, y no es que antes no la tuviera, simplemente estaba acomodada en siempre lo mismo. Ahora siento que he salido de mi zona de confort y hago cosas que antes quizás no hacía por pereza.

Considero que las personas que trabajamos de cara al publico, tenemos que estar sanos de mente. Es imposible que una persona inestable llegue a transmitir a su cliente toda la esencia del desarrollo que va a ejecutar. Os pongo un ejemplo de lo que me dijo mi psicóloga cuando hicimos la entrevista el primer día.

Psicóloga: ¿Qué quieres conseguir viniendo a mis consultas?

Yo: Quiero que me ayudes a desarrollar en mis clases ejercicios de desarrollo personal. Como por ejemplo, trasmitir a mis alumnas, que lo realmente importante son ellas. Cuidándose ellas mismas y haciendo todo con amor, el éxito les llegará.

Psicóloga: Vale. Para querer transmitir eso, tu debes de estar ya experimentándolo en ti, ¿no?

Yo: mmmmm creo que sí.

Psicóloga: Bueno, vamos a hacer un pequeño ejercicio, anota en un papel 5 recuerdos que te hayan hecho muy feliz a lo largo de tu vida, y también 5 recuerdos que te hayan hecho sentir mucha tristeza a lo largo de tu vida, y vamos a analizarlos.

Yo: Vale, empecemos.

Fue increíble como en menos de una hora, lloré , reí, lloré más aun, me volví a reír y me volví a derrumbar en lágrimas. No hizo falta un diagnostico de ella para que me diese cuenta de que emocionalmente estaba “tarumba”.

Ella me asesoró: Si quieres predicar, hazlo con el ejemplo.

Hemos estado trabajando varios temas unos meses, sobre todo las emociones que era el motivo por el que más me activaba, y tengo que decir que solo tengo buenas palabras y buenos pensamientos por el trabajo que ha hecho conmigo mi psicóloga.

No hace falta estar loco para tener que ponerse en manos de un psicólogo. Yo he tomado esta etapa como si estuviese haciendo un curso, CURSO DE DESARROLLO PERSONAL. Y así a sido.

Ya he terminado mi curso de desarrollo personal, que ha sido mi propósito para este año 2017. Y lo que vengo a contaros hoy es mi nuevo propósito de formación para el siguiente año 2018.

Sabéis, y lo he dicho muchas veces ya, que para mi estar formándose continuamente es fundamental. Ya sea con temas que tengan que ver con tu profesión, o fuera de ella. Lo que sí tenéis que saber es que : “Adquirir conocimiento es una de las cosas primordiales que tenemos que hacer en la vida”. Pues bien, os cuento de que se trata.

Siempre, desde pequeña se me han dado muy bien las manualidades, sobre todo la pintura. Puedo decir que llevo toda mi vida haciendo “mis pinitos” de una forma NO PROFESIONAL, y creo que ya ha llegado el momento de hacerlo bien, tomando como primer camino la formación.

Llevo meses con mucha curiosidad por saber como se trabaja la acuarela. He tocado acrílicos, oleo, masilla, etc… pero acuarela en papel nunca, así que ha llegado el momento de empezar.

El curso que voy a hacer es con Ana Santos, una ilustradora freelancer que se licenció en bellas artes en 2008. Sus obras me dejan maravillada y no podía dejar pasar la oportunidad de probar su técnica.

El curso constará principalmente de ejecutar retratos y luego darles color con las acuarelas. La idea me ha fascinado, ya que mis primeros bocetos van a ser mis mismas fotos de instagram.

Ya he comenzado la primera obra, así que supongo que no tardaré mucho en mostraros algo por las redes. Si bien, posiblemente no sea en la cuenta de IG que conocéis, si no, en la que tengo para compartir mis muñecas Blythe. www.instagram.com/blytme.me , en esa cuenta es donde comparto las fotos de las muñecas que hago y que más tarde pongo a la venta.

Os cuento todo esto por que me siento muy ilusionada, y del mismo modo quería transmitiros esa felicidad que se siente cuando comienzas un nuevo proyecto. No toda la formación que tenemos que adquirir tiene que ir englobada a nuestra profesión, enriquecerse de otros campos puede ser un buen complemento para conocer, experimentar y quizás fusionar el resultado final, ya sea de un trabajo de maquillaje o el de una ilustración.

 

 

BIENVENIDA AL CLUB

ÚNETE AL

MakeClub

No sé a qué esperas para unirte a nuestro MakeClub, tan sólo por sumarte recibirás dos eBooks totalmente gratis, para conseguir efecto glossy en tus maquillajes y todo lo necesitas saber sobre los Facechart, así como plantillas para utilizarlas con tus diseños.

Pero aquí no acaba la bienvenida, participarás en sorteos y estarás al tanto de todas las sorpresas que están por venir, serás la primera en enterarte de todo, recibirás descuentos especiales y podrás escuchar los podcast privados que sólo estarán disponibles para los socios. Seguimos trabajando para que haya cada vez más ventajas. ¡Únete y recibe gratis tus dos ebooks ya mismo!

* indicates required
Por favor, selecciona los tipos de emails que podremos enviarte. Te recomendamos seleccionar todos. NO enviamos spam:
Recuerda que puedes eliminar tu correo cuando quieras facilmente desde cualquier email que recibas. Para más información sobre las políticas de privacidad consulta nuestra web.
We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.
Abrir chat
Hola!👋

¿Te gusta el maquillaje? Estás en la mejor Escuela de Maquillaje Profesional. Dime qué duda tienes y te orientaré sobre los cursos que ofrecemos.