Hacer contorneado en el rostro es algo indispensable a la hora de realizar un maquillaje social, en más o menos cantidad lo veo un paso que no podemos dejar de aplicar. Hoy os quiero mostrar “mis pinceles de contorneado” , esto no quiere decir que sean los mejores ni mucho menos, pero sí son los que a mi me funcionan. Vamos a ello….

IMG_6359

IMG_6358

En primero lugar os muestro el pincel 17135 de Martora , es un pincel de pelo natural con corte cejado, tiene un tamaño mediano, aunque el mango como casi todos los de la firma Martora es bastante largo. El que tenga el mango largo para mí supone un problema ya que son más aparatosos de usar y más complicado de guardar. En el cubilete de pinceles no me entra y en la manta de pinceles con cremallera también me llega casi al borde. Este es el que tengo en casa en un vaso abierto y así no se me achata. La forma del corte del pelo me viene muy bien para depositar el producto de contorno en la parte baja del pómulo, de este modo deposito y difumino el producto por la zona deseada. Creo que me costó unos 6€ en un gremio de mi pueblo.

IMG_6364

IMG_6363

El siguiente pincel que os muestro es el 8640 LV de Kryolan. Este es uno de mis pinceles favoritos, ya que tiene muchísimas funciones distintas para usar. Lo suelo usar, para matizar, para aplicar colorete, para esculpir el rostro o barrer rostro. Lo uso para contorneado si lo que quiero es un contorno muy sutil y discreto, va genial a la hora de difuminar bordes y degradar cortes de color. De este pincel no recuerdo el precio, ya que me lo enviaron desde Temaquillas.

IMG_6360

IMG_6361

Pincel 109/LUXE FACE PAINT de Zoeva. Este pincel lo compré por capricho y también es uno de mi preferidos. Si busco crear un contorneado brusco y duro, es decir, muy marcado sin duda recomiendo este pincel. Se adapta mucho a la forma del pómulo. Si hay una razón de porqué no lo recomendaría es por que Zoeva ha subido bastante los precios desde que comenzaron ( y eso no está tan guay ). Con este pincel aunque es de pelo natural, también suelo trabajar productos en crema.

IMG_6357

IMG_6356

Por ultimo pero no menos importante os enseño el pincel 8626 LV de Kryolan. También de corte biselado y de pelo natural. Este a diferencia de el de Martora tiene el pelo más prieto, lo cual permite controlar mejor el movimiento. De todos los que os he mostrado creo que este es el que más me gusta junto con el mofeta de la foto de arriba.

Todos los pinceles que os muestro aquí son para trabajar el contorneado con productos en polvo, aunque también podéis hacerlo con productos cremosos, pero no es lo ideal. Tengo muchos más pinceles para poder contornear pero he querido hacer una selección de los que más suelo usar y de los que más me gustan para trabajar en las clientas.

¿ Me haríais alguna recomendación sobre algún pincel que deba estar en esta lista ?

Espero que os haya gustado, no dejéis de seguirme en mi pagina de Facebook MAKEUP MARIA JOSE RODRIGUEZ 

BIENVENIDA AL CLUB

ÚNETE AL

MakeClub

No sé a qué esperas para unirte a nuestro MakeClub, tan sólo por sumarte recibirás dos eBooks totalmente gratis, para conseguir efecto glossy en tus maquillajes y todo lo necesitas saber sobre los Facechart, así como plantillas para utilizarlas con tus diseños.

Pero aquí no acaba la bienvenida, participarás en sorteos y estarás al tanto de todas las sorpresas que están por venir, serás la primera en enterarte de todo, recibirás descuentos especiales y podrás escuchar los podcast privados que sólo estarán disponibles para los socios. Seguimos trabajando para que haya cada vez más ventajas. ¡Únete y recibe gratis tus dos ebooks ya mismo!

* indicates required
Por favor, selecciona los tipos de emails que podremos enviarte. Te recomendamos seleccionar todos. NO enviamos spam:
Recuerda que puedes eliminar tu correo cuando quieras facilmente desde cualquier email que recibas. Para más información sobre las políticas de privacidad consulta nuestra web.
We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.
Abrir chat
Hola!👋

¿Te gusta el maquillaje? Estás en la mejor Escuela de Maquillaje Profesional. Dime qué duda tienes y te orientaré sobre los cursos que ofrecemos.