Muy buenas.

Os hago esta entrada rapidísima ya que llevo unos días dándole vueltas sin parar al asunto.

Hace unos días una de mis alumnas del año pasado que actualmente sigue formándose en un instituto publico haciendo un modulo de estética , me invitó a su clase para llevar a cabo un proyecto que tiene que hacer sobre la experiencia profesional de algún maquillador activo.  En el aula eran unas 28 alumnas aproximadas.

Allí empecé a hablar de mi experiencia y al mismo tiempo iba creando un maquillaje de fiesta en una de las chicas. Todas ellas estaban como locas haciendo miles de preguntas, y fue una de esas preguntas las que hasta día de hoy me sigue preocupando.

¿ tu también lavas tus pinceles con gasolina?

No daba crédito a lo que oía, mi primera respuesta fue decir que era la primera vez que escuchaba semejante barbaridad. Y a continuación ellas mismas empezaron a decir que era su profesora de maquillaje las que les había hecho comprar gasolina para limpiar bien los pinceles. Ellas mismas no estaban muy convencidas de la decisión de la profesora, ya que sus caras eran un poema.

Ahora mismo y casi sin investigar nada diría que muy pocos de los limpiadores que venden en diferentes marcas contengan gasolina y en caso de que así sea la proporción debería ser muy pero que muy pequeña.

Señoras: Os digo que las herramientas de un maquillador deben estar muy limpias y desinfectadas cada vez que las vayamos a utilizar con distintas clientas, que la gasolina es un liquido inflamable y agresivo. Hay clientas con distintas patologías en la piel y no sabemos que daños podríamos causarles si alguno de los pinceles no quedase bien aclarado con abundante agua. Sé que muchas de las niñas que están empezando en esta profesión no disponen de una cantidad de dinero como para poder comprar todos los productos que hacen falta como por ejemplo en este caso sería el limpiador de pinceles, pero en casa , disponemos del jabón de toda la  vida para lavar los platos que contiene un alto porcentaje de desengrasante  y que para empezar nos viene de escándalo, o algún jabón de ducha …. En fin, espero que alguna de ellas me haga caso, ni mucho menos pongo en entre dicho lo que la profesora les dijo, pero con la de cosas que hay económicas en el mercado no entiendo como puede mandar a comprar gasolina.

Espero no haberme enrrollado demasiado en esta entrada y espero que la compartan con las demás ya que hay menos información de la que yo creía en internet.

www.facebook.com/makeupmariajoserodriguez

BIENVENIDA AL CLUB

ÚNETE AL

MakeClub

No sé a qué esperas para unirte a nuestro MakeClub, tan sólo por sumarte recibirás dos eBooks totalmente gratis, para conseguir efecto glossy en tus maquillajes y todo lo necesitas saber sobre los Facechart, así como plantillas para utilizarlas con tus diseños.

Pero aquí no acaba la bienvenida, participarás en sorteos y estarás al tanto de todas las sorpresas que están por venir, serás la primera en enterarte de todo, recibirás descuentos especiales y podrás escuchar los podcast privados que sólo estarán disponibles para los socios. Seguimos trabajando para que haya cada vez más ventajas. ¡Únete y recibe gratis tus dos ebooks ya mismo!

* indicates required
Por favor, selecciona los tipos de emails que podremos enviarte. Te recomendamos seleccionar todos. NO enviamos spam:
Recuerda que puedes eliminar tu correo cuando quieras facilmente desde cualquier email que recibas. Para más información sobre las políticas de privacidad consulta nuestra web.
We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.
Abrir chat
Hola!👋

¿Te gusta el maquillaje? Estás en la mejor Escuela de Maquillaje Profesional. Dime qué duda tienes y te orientaré sobre los cursos que ofrecemos.