En este post os voy a hacer un listado de los pinceles básicos que necesitaréis para iniciarnos en la profesión del maquillador. Antes de comenzar,  quiero puntualizar que: este listado que os dejo lo escojo yo bajo unos criterios que creo, son importantes, pero pueden variar. Otros profesionales pueden tener otra visión y tendrán otros básicos. Todos ellos respetables. 

Hago este post para aclarar un poco a las chicas que se inician, ya que en el mercado hay de todo, de todos los precios y entiendo que es un lío ponerse a buscar, leer , ver videos con quinientas opiniones diferentes…. Así que espero aclararos un poco con esta entrada.

Otro punto que quiero aclara antes de comenzar es, que el post está indicado para personas que se van a adentrar en la profesión como maquillador y que se van a dedicar a ello, es decir, no voy a recomendar unos pinceles para maquillarnos todos los días en casa. Dicho esto, ahora sí comenzamos con el post.

PINCELES DE OJOS.

Necesitaremos pinceles para aplicar, difuminar y delinear.

Pinceles para aplicar: Dos tamaños, una más grande y otro más precios.

Pincel plano grande LINK AQUÍ 

Pincel plano pequeño LINK AQUÍ

Pinceles para difuminar: Varias formas y precisión.

Pincel para difuminar tamaño normal LINK AQUÍ

Pincel para difuminar terminado en punta para más precisión LINK AQUÍ

Pincel para difuminar zonas pequeñas LINK AQUÍ

Pinceles para delinear.

Pincel preciso para un delineado óptimo LINK AQUÍ

PINCELES DE ROSTRO

Necesitaremos pinceles para aplicar productos grasos, para aplicar productos en polvo, correctores, coloretes, modelado, iluminador, y detalles precisos.

Pinceles de rostro para productos grasos y polvos.

Pincel lengua de gato para aplicar el maquillaje LINK AQUÍ

Pincel para perfeccionar el maquillaje LINK AQUÍ

Pincel pequeño para trabajar ojeras y zonas pequeñas con productos grasos LINK AQUÍ

Pincel para aplicar polvo LINK AQUÍ

Pincel para aplicar iluminador en zonas concretas LINK AQUÍ

Pincel para esculpir o modelar el rostro LINK AQUÍ 

Pincel para colorear mejillas LINK AQUÍ

Pincel para definir formas LINK AQUÍ 

PINCEL DE LABIOS : LINK AQUÍ 

Ahora os dejo por aquí mi opinión.

He seleccionado estas brochas entre todas las que suelo llevar y usar, porque sin duda son las que mejor me van para trabajar. A veces, intento darle uso a todas las que tengo  por los cubiletes, pero inconscientemente vuelvo siempre a las misas. Son las que me facilitan el trabajo con diferencia. Como veis en los links, unas son de alta gama y otras de gama media. Cuando hablo de recomendar productos y brochas siempre me gusta terminar con la coletilla de: “Si el resultado del look  final es correcto, duradero y vistoso, dan igual los medios que hayas usado para llegar a el” .

 

 

 

 

 

 

BIENVENIDA AL CLUB

ÚNETE AL

MakeClub

No sé a qué esperas para unirte a nuestro MakeClub, tan sólo por sumarte recibirás dos eBooks totalmente gratis, para conseguir efecto glossy en tus maquillajes y todo lo necesitas saber sobre los Facechart, así como plantillas para utilizarlas con tus diseños.

Pero aquí no acaba la bienvenida, participarás en sorteos y estarás al tanto de todas las sorpresas que están por venir, serás la primera en enterarte de todo, recibirás descuentos especiales y podrás escuchar los podcast privados que sólo estarán disponibles para los socios. Seguimos trabajando para que haya cada vez más ventajas. ¡Únete y recibe gratis tus dos ebooks ya mismo!

* indicates required
Por favor, selecciona los tipos de emails que podremos enviarte. Te recomendamos seleccionar todos. NO enviamos spam:
Recuerda que puedes eliminar tu correo cuando quieras facilmente desde cualquier email que recibas. Para más información sobre las políticas de privacidad consulta nuestra web.
We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.
Abrir chat
Hola!👋

¿Te gusta el maquillaje? Estás en la mejor Escuela de Maquillaje Profesional. Dime qué duda tienes y te orientaré sobre los cursos que ofrecemos.