A menudo, en mis clases con alumnas me encuentro con esta pregunta: ¿Que maquillamos antes? . Cuando recibo esa pregunta siempre o casi siempre viene acompañada de su explicación, que no es otra que… “Es que en el curso que hice con fulanito de tal, me dijo que nunca , pero nunca nunca se maquilla antes los ojos que el rostro, eso no es de profesionales”. Igualmente me han expuesto casos al contrario, mi opinión es la siguiente.

IMG_9682

Nadie más que uno mismo conoce el trabajo que vamos a realizar, por lo cual, nadie más que el maquillador sabe los pasos que debe de seguir para trabajar con su modelo o clienta. La mayoría de los maquilladores hemos pasado por una formación primaria antes de adentrarnos en la profesión como tal, y estoy casi segura al 100% de que muy pocos seguimos las reglas que nos enseñaron en las academias. Poco a poco vas personalizando tu trabajo, materiales, pinceles y sobre todo se va mejorando la técnica.

Yo a día de hoy soy de las que trabaja antes los ojos y luego el rostro, principalmente comencé a hacer esto cuando una vez trabajado el rostro pasaba a trabajar los ojos y  a veces se manchaba la zona de la ojera al trabajar sombras sueltas owww.facebook.com/makeupmariajoserodriguez pigmentos sueltos, no es nada raro que se manche esa zona. Esto supone que luego tienes que limpiar y volver a dejar el rostro perfecto. Me he acostumbrado a trabajar así y muy pocas veces sigo otros pasos.IMG_9725

IMG_9768El maquillador debe de saber desarrollar bien su trabajo, poco a poco se irá dando cuenta de que no hay muchas reglas que seguir en el maquillaje por más que nos insistan algunos profesionales, tu y solo tu eres dueño de tu creación. El objetivo es conseguir que la clienta se sienta lo más cómoda y natural posible con su aspecto. Para ello lo mejor que puede pasar es que dejen al maquillador trabajar lo más cómodo posible para hacer un buen y bonito trabajo.

“Cada uno es libre de trabajar como más cómodo se sienta, siempre y cuando se haga un trabajo profesional y de buena calidad. ”

IMG_9769Espero que os haya gustado mi entrada, estoy abierta a vuestros comentarios, es más me gustaría saber cuales son vuestros hábitos a la hora de realizar un maquillaje y el por que lo realizáis de esa manera. Os dejo aquí el link de mi pagina de facebook para toda aquella o aquel que quiera seguir mis trabajos día a día, www.facebook.com/makeupmariajoserodriguez

Un besazo para tod@s.

BIENVENIDA AL CLUB

ÚNETE AL

MakeClub

No sé a qué esperas para unirte a nuestro MakeClub, tan sólo por sumarte recibirás dos eBooks totalmente gratis, para conseguir efecto glossy en tus maquillajes y todo lo necesitas saber sobre los Facechart, así como plantillas para utilizarlas con tus diseños.

Pero aquí no acaba la bienvenida, participarás en sorteos y estarás al tanto de todas las sorpresas que están por venir, serás la primera en enterarte de todo, recibirás descuentos especiales y podrás escuchar los podcast privados que sólo estarán disponibles para los socios. Seguimos trabajando para que haya cada vez más ventajas. ¡Únete y recibe gratis tus dos ebooks ya mismo!

* indicates required
Por favor, selecciona los tipos de emails que podremos enviarte. Te recomendamos seleccionar todos. NO enviamos spam:
Recuerda que puedes eliminar tu correo cuando quieras facilmente desde cualquier email que recibas. Para más información sobre las políticas de privacidad consulta nuestra web.
We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.
Abrir chat
Hola!👋

¿Te gusta el maquillaje? Estás en la mejor Escuela de Maquillaje Profesional. Dime qué duda tienes y te orientaré sobre los cursos que ofrecemos.