A menudo, en mis clases con alumnas me encuentro con esta pregunta: ¿Que maquillamos antes? . Cuando recibo esa pregunta siempre o casi siempre viene acompañada de su explicación, que no es otra que… “Es que en el curso que hice con fulanito de tal, me dijo que nunca , pero nunca nunca se maquilla antes los ojos que el rostro, eso no es de profesionales”. Igualmente me han expuesto casos al contrario, mi opinión es la siguiente.
Nadie más que uno mismo conoce el trabajo que vamos a realizar, por lo cual, nadie más que el maquillador sabe los pasos que debe de seguir para trabajar con su modelo o clienta. La mayoría de los maquilladores hemos pasado por una formación primaria antes de adentrarnos en la profesión como tal, y estoy casi segura al 100% de que muy pocos seguimos las reglas que nos enseñaron en las academias. Poco a poco vas personalizando tu trabajo, materiales, pinceles y sobre todo se va mejorando la técnica.
Yo a día de hoy soy de las que trabaja antes los ojos y luego el rostro, principalmente comencé a hacer esto cuando una vez trabajado el rostro pasaba a trabajar los ojos y a veces se manchaba la zona de la ojera al trabajar sombras sueltas owww.facebook.com/makeupmariajoserodriguez pigmentos sueltos, no es nada raro que se manche esa zona. Esto supone que luego tienes que limpiar y volver a dejar el rostro perfecto. Me he acostumbrado a trabajar así y muy pocas veces sigo otros pasos.
“Cada uno es libre de trabajar como más cómodo se sienta, siempre y cuando se haga un trabajo profesional y de buena calidad. ”
Un besazo para tod@s.