A menudo, en mis clases con alumnas me encuentro con esta pregunta: ¿Que maquillamos antes? . Cuando recibo esa pregunta siempre o casi siempre viene acompañada de su explicación, que no es otra que… “Es que en el curso que hice con fulanito de tal, me dijo que nunca , pero nunca nunca se maquilla antes los ojos que el rostro, eso no es de profesionales”. Igualmente me han expuesto casos al contrario, mi opinión es la siguiente.

IMG_9682

Nadie más que uno mismo conoce el trabajo que vamos a realizar, por lo cual, nadie más que el maquillador sabe los pasos que debe de seguir para trabajar con su modelo o clienta. La mayoría de los maquilladores hemos pasado por una formación primaria antes de adentrarnos en la profesión como tal, y estoy casi segura al 100% de que muy pocos seguimos las reglas que nos enseñaron en las academias. Poco a poco vas personalizando tu trabajo, materiales, pinceles y sobre todo se va mejorando la técnica.

Yo a día de hoy soy de las que trabaja antes los ojos y luego el rostro, principalmente comencé a hacer esto cuando una vez trabajado el rostro pasaba a trabajar los ojos y  a veces se manchaba la zona de la ojera al trabajar sombras sueltas owww.facebook.com/makeupmariajoserodriguez pigmentos sueltos, no es nada raro que se manche esa zona. Esto supone que luego tienes que limpiar y volver a dejar el rostro perfecto. Me he acostumbrado a trabajar así y muy pocas veces sigo otros pasos. IMG_9725

IMG_9768 El maquillador debe de saber desarrollar bien su trabajo, poco a poco se irá dando cuenta de que no hay muchas reglas que seguir en el maquillaje por más que nos insistan algunos profesionales, tu y solo tu eres dueño de tu creación. El objetivo es conseguir que la clienta se sienta lo más cómoda y natural posible con su aspecto. Para ello lo mejor que puede pasar es que dejen al maquillador trabajar lo más cómodo posible para hacer un buen y bonito trabajo.

“Cada uno es libre de trabajar como más cómodo se sienta, siempre y cuando se haga un trabajo profesional y de buena calidad. ”

IMG_9769 Espero que os haya gustado mi entrada, estoy abierta a vuestros comentarios, es más me gustaría saber cuales son vuestros hábitos a la hora de realizar un maquillaje y el por que lo realizáis de esa manera. Os dejo aquí el link de mi pagina de facebook para toda aquella o aquel que quiera seguir mis trabajos día a día, www.facebook.com/makeupmariajoserodriguez

Un besazo para tod@s.

[ultimatemember form_id="22988696"]
Solicita Información