PODCAST, 84

Después de varias semanas de desconexión os dejo por aquí un nuevo episodio. En este capitulo os hablo sobre mi experiencia y opinión con la iluminación en el tocador de maquillaje. Pero no vengo sola. Ya sabéis que cuando se trata de temas más técnicos, cuento con la ayuda de Marco. Él realmente será quien nos ayude a decidirnos por un tipo de luces u otras.

Tipos de Luces

PARA MAQUILLAJE

Seguramente te preguntes qué tiene que ver el tipo de luz con el maquillaje, ya que es algo que puede no parecer muy obvio, pero tenemos que saber que según el tipo de luz que utilicemos para maquillarnos puede influenciar en el resultado final del mismo. En este artículo intentaremos explicarte por qué pasa esto y qué tipo de luz te recomendamos instalar en tu tocador.

tipos de luces para maquillaje

Lo que ves en esta fotografía es una muestra de los distintos tipos de temperatura de color de la luz, que se mide en grados Kelvin (K), siendo los valores más bajos (1000K) para luces cálidas y los valores más altos (10.000K), para luces frías, aunque básicamente podremos agruparlos en tres grandes grupos: Luces Cálidas (1.000-3.800K aprox), Luces Neutras (3.300 – 6.000K aprox) y Luces Frías (6.000-10.000K aprox)

tipos de luces para maquillaje

Cómo afecta

EN EL MAQUILLAJE

Viendo el gráfico de arriba, podremos intuir fácilmente, que si nos maquillamos con bombillas con una temperatura de color muy cálida o muy fría, nuestro rostro recibirá una luz con dominante de color, naranja o azul. Esta dominante de color puede provocar bastantes alteraciones en nuestro maquillaje, ya que cuando “salgamos” de esa luz con dominante y nos expongamos a otra fuente de luz, como la luz del día, con valores 5.600K, los colores se pueden ver alterados.

Una luz cálida puede provocar una sensación de saturación a la hora de percibir nuestro maquillaje y una luz fría tonos menos saturados, incluso las tonalidades del color que apliquemos se van a ver modificadas por esa dominante de color que estemos usando.

Luz Neutra

LA MEJOR ELECCIÓN

Teniendo en cuanto lo aprendido, la mejor opción es utilizar una luz neutra que nos aporte un equilibrio cromático y una sensación de iluminación natural. Su uso es indicado para tocadores, cuartos de baño o lugares donde solamos trabajar nuestro maquillaje y no queremos aportar un matiz cálido o frío a la estancia o zona a iluminar.

Por último, me gustaría hacer una mención especial a la cantidad de luz y la direccionalidad. Podría llevarme horas y horas hablando de la luz, un elemento fundamental que usamos a diario en nuestras fotografías o a la hora de maquillarnos, y que su estudio, podría ayudarnos a comprender mucho mejor cómo afecta a todo lo que nos rodea, no sólo la iluminación, sino también el cómo percibimos los colores.

Debemos de utilizar una cantidad de luz de forma que estemos correctamente iluminadas, a ser posible de forma homogénea, que la luz provenga de todos los ángulos para evitar sombras que nos distorsionen el maquillaje, por eso estamos acostumbrados a ver tocadores con tres filas de luces, la superior y en los laterales, para que la luz inunde nuestro rostro y evite sombras.

Si te preguntas ¿por qué es tan importante usar una buena luz homogénea? la mejor forma de explicártelo es a través de esta imagen. ¿Dirías que la barra de gris central es un degradado de varios grises o un mismo color?

Prueba ahora a tapar con tus manos el degradado dejando ver sólo la barra la central y verás que es del mimos color, un gris neutro, aunque nuestro cerebro interpreta el conjunto y nos engaña haciéndonos ver “colores” que no existen debido al contraste o colores próximos que existen. Por eso una mala iluminación o no homogénea puede provocar que ciertos colores sean más intensos o diferentes y nos fustiguemos no consiguiendo el tono o intensidad que queramos.

MakeClub

ÚNETE AL CLUB

¿Te gustaría formar parte de un club de maquillaje?. Inscríbete en nuestro club para recibir promociones, sorteos, descuentos, podcast privados, rebajas en marcas, y muchas más ventajas que vamos sumando y recibirás por email. Sólo por inscribirte recibirás dos guías completamente gratis para aprender a trabajar con Facecharts y Maquillaje con Efecto Glossy

BIENVENIDA AL CLUB

ÚNETE AL

MakeClub

No sé a qué esperas para unirte a nuestro MakeClub, tan sólo por sumarte recibirás dos eBooks totalmente gratis, para conseguir efecto glossy en tus maquillajes y todo lo necesitas saber sobre los Facechart, así como plantillas para utilizarlas con tus diseños.

Pero aquí no acaba la bienvenida, participarás en sorteos y estarás al tanto de todas las sorpresas que están por venir, serás la primera en enterarte de todo, recibirás descuentos especiales y podrás escuchar los podcast privados que sólo estarán disponibles para los socios. Seguimos trabajando para que haya cada vez más ventajas. ¡Únete y recibe gratis tus dos ebooks ya mismo!

* indicates required
Por favor, selecciona los tipos de emails que podremos enviarte. Te recomendamos seleccionar todos. NO enviamos spam:
Recuerda que puedes eliminar tu correo cuando quieras facilmente desde cualquier email que recibas. Para más información sobre las políticas de privacidad consulta nuestra web.
We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.