Procederé ahora mismo a ser luciérnaga…

Desde hace ya bastante tiempo, oímos por todos lados la palabra “crisis” siendo así una realidad actual.

Numerosos sectores sufren daños económicos irreparables, entre ellos el sector de la belleza, la profesión del maquillador.

Mirando a mi alrededor he visto como compañeros de profesión han tenido que echar el cierre o cambiar de profesión. Otros, sin embargo, en los que me incluyo hasta el momento, hemos decidido dar la cara a la llamada crisis y apostar por nuevas ideas y proyectos con la ilusión y esperanza de que lleguen a buen puerto.

Por ello, os facilito ideas en las que muchos profesionales confiamos en estos momentos tan difíciles y os animo para que las pongáis en marcha.

Si dispones de un nivel profesional avanzado, una de las opciones más escogidas es abrirse hueco en el campo de la formación. TALLERES, CURSOS Y CLASES DE BELLEZA. Para ello, sólo necesitas un espacio adecuado para poder trabajar de manera autónoma.

Otra de las opciones más escogidas es distribuir productos de alguna firma cosmética. Hoy en día son muchas firmas las que venden sus productos a través de catálogos, siendo ésta una manera fácil de tener una gama a tu disposición sin necesidad de invertir una gran cantidad económica.

Pertenecer a alguna asociación oficial e importante es una vía directa para acceder a bolsas de trabajo activas, descuentos en materiales y un sin fin de ventajas. A nivel nacional disponemos de muchas asociaciones reconocidas y relacionadas con nuestro sector, sólo hay que informarse y asociarte a las que más cubra tus necesidades. Yo desde hace ya bastante meses pertenezco a la sociedad de maquilladores PROMAK dirigido por Oiana Antón.

Por último, hablamos de las redes sociales y anuncios. Las redes sociales son la herramienta perfecta para darnos a conocer y ofrecer nuestro trabajo y promociones. Un buen uso significa un mayor seguimiento y una mayor aceptación de la clientela final.

Las promociones, descuentos y regalos especiales pueden ser una ocasión para mimar a nuestros clientes a través de las redes sociales. Las nuevas tecnologías y el contacto directo con la clientela hacen que nuestro trabajo fluya.

Sin más os dejo con esta cita de “El vendedor más grande del mundo”

“De aquí en adelante, recordaré la lección de la luciérnaga que proyecta su luz sólo cuando vuela, solo cuando está en acción”

Me convertiré en luciérnaga e incluso durante el día, se verá mi resplandor. Que otros sean como las mariposas que acicalan sus alas, que, sin embargo, depende de la caridad de una flor para vivir

Seré como una luciérnaga y mi luz iluminará el mundo. 

Procederé ahora mismo…..

Og Mandino.

www.facebook.com/makeupmariajoserodriguez

www.facebook.com/bymariajose.com

[ultimatemember form_id="22988696"]
Solicita Información