En las últimas semanas y sobre todo después de ver el video de ojos ahumados que subí aquí , sois muchas las que me habéis escrito preguntando que cual base de maquillaje me gusta mas para novias. Y aquí os respondo !!

No tengo un fondo de maquillaje favorito para novias. Cada novia tiene un tono y tipo de piel diferente. Con un solo fondo de maquillaje favorito estaría muy limitada para trabajar las pieles de las clientas, ya que como digo antes las hay de todo tipo y color.

Para elegir el fondo con el que principalmente voy a trabajar primero examino detenidamente la piel de la novia y le pregunto cual es el aspecto que le gustaría llevar ( piel matificada, con destello, natural, con glow ….. ) Una vez ella me da la información procedo a hacer mi “potingada”.

Rara vez trabajo con un solo fondo de maquillaje, aunque si que lo he hecho alguna vez. Hoy quiero hablaros y enseñaros por aquí uno de los fondos que mas uso para novias. Se trata del fondo de maquillaje Studio Fix Fluid de Mac Cosmetics .

IMG_6112

Lo compré en una búsqueda desesperada para una clienta de última hora. Tenía la piel muy desigual en cuanto al tono y muchos granitos. Una piel muy grasa en zonas de mejillas y muy seca en contorno, no era un piel mixta , era una piel con dos extremos muy bruscos. Me acerque al stand de Mac Nervión, y me aconsejaron trabajar con este fondo. Para mi gusto es un fondo muy grueso, es decir que se nota que llevas maquillaje. Pero trabajándolo con otros fondos deja un aspecto muy natural y duradero.

IMG_6098
La mezcla que siempre suelo hacer con la Studio Fix es:

– Si quiero cubrir mucho : Studio Fix + Face And Body (muy poca cantidad).
– Si quiero una cobertura media : Studio Fix + Face and Body ( a partes casi iguales )
– Si quiero una cobertura ligera pero con corrección ( Face and Body + Studio Fix ( muy poca cantidad )

Cuando la corrección la tenemos en mejillas, bien por rojez, poros , o manchas , primero trabajo toda la piel con Face and Body, si tengo que neutralizar alguna mancha lo haría en este paso después de la FB, y a continuación aplico Studio Fix en zona central del rostro, es decir parte baja de la frente, nariz, pómulos y arrastro hasta los contornos del rostro.

IMG_6117

Los inconvenientes que les saco son muy pocos, pero lo suficientemente grave como para que me de rabia comprarla, y es que el envase en el que viene es de cristal y con un tapón solo de cierre, para poder sacar producto tienes que comprar el dispensador aparte, lo cual me parece una clavada y una falta de atención a los clientes que compramos en Mac, mi humilde opinión es que ya nos dejamos un pastizal en sus productos, y encima te obligan a comprar el dispensador aparte….. ( para mi, creo que no cuidan mucho al cliente, ellos allá ). Si tenéis opción al descuento Pro, si que os la recomiendo, pero si tenéis que comprarla en Stan … Mmmmm , me lo  penaría.

IMG_6115

IMG_6109

En general el fondo me gusta mucho, el tono que tengo es el Nw20, que a la mayoría de mis clientas le viene estupendo. En los próximos vídeos intentare hacer algún maquillaje y aplicarla para que podáis ver el resultado que deja.

Os comento por aquí que aun quedan plazas disponibles para los cursos profesionales de ojos ahumados en Sevilla. Pincha AQUI para más info.

María José Rodríguez

BIENVENIDA AL CLUB

ÚNETE AL

MakeClub

No sé a qué esperas para unirte a nuestro MakeClub, tan sólo por sumarte recibirás dos eBooks totalmente gratis, para conseguir efecto glossy en tus maquillajes y todo lo necesitas saber sobre los Facechart, así como plantillas para utilizarlas con tus diseños.

Pero aquí no acaba la bienvenida, participarás en sorteos y estarás al tanto de todas las sorpresas que están por venir, serás la primera en enterarte de todo, recibirás descuentos especiales y podrás escuchar los podcast privados que sólo estarán disponibles para los socios. Seguimos trabajando para que haya cada vez más ventajas. ¡Únete y recibe gratis tus dos ebooks ya mismo!

* indicates required
Por favor, selecciona los tipos de emails que podremos enviarte. Te recomendamos seleccionar todos. NO enviamos spam:
Recuerda que puedes eliminar tu correo cuando quieras facilmente desde cualquier email que recibas. Para más información sobre las políticas de privacidad consulta nuestra web.
We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.
Abrir chat
Hola!👋

¿Te gusta el maquillaje? Estás en la mejor Escuela de Maquillaje Profesional. Dime qué duda tienes y te orientaré sobre los cursos que ofrecemos.